El actor de acción Steven Seagal tiene un vínculo muy especial con Rusia y el gobierno de esta nación le otorgó un nombramiento como representante diplomático.
El protagonista de películas como Alerta máxima y Francotirador: operaciones especiales tendrá un nuevo cargo honorífico para ser intermediario en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Su función será ampliar la comunicación e intercambio cultural entre ambos países.
Este nombramiento fue realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Ahora Steven Seagal es oficialmente un representante especial para vínculos humanitarios ruso-estadounidenses, un puesto que está prácticamente al mismo nivel de un embajador de buena voluntad de la ONU.
Aunque no recibirá ninguna clase de sueldo por interpretar su nuevo papel diplomático, para el actor basta con saber que está ayudando a mejorar las relaciones internacionales:
Siempre he tenido un deseo muy fuerte de hacer todo lo que pueda para mejorar las relaciones ruso-estadounidenses. He trabajado incansablemente en esta dirección en forma no oficial por muchos años y ahora estoy muy agradecido por la oportunidad de hacer lo mismo en forma oficial.
Desde el 2016 Steven contaba con un pasaporte y nacionalidad rusa. El mismo presidente Putin dijo que el actor es un símbolo de paz que podría comenzar a rehabilitar las erosionadas relaciones entre Estados Unidos y su nación.
Steven Seagal siempre ha sentido un cariño especial por Rusia, no solamente porque su abuela es originaria de ese país, sino porque sus películas fueron muy populares entre su audiencia.
Además, Putin y Steven comparten el gusto por las artes marciales. Solamente el llamado “Chuck Norris de los presidentes” podría tener como representante de paz a un experto en aikido.