Los atletas de todas las disciplinas lucen cuerpos bien cuidados, llenos de músculos trabajados, sobre todo si se trata de peleas de artes marciales mixtas, pero como siempre sucede, no todos son iguales…
Roy Big Country Nelson es la excepción a la regla: en primer lugar, ya tiene 41 años, varios dirían que es un poco viejo para pelear; y además tiene una prominente barriga, pero en el ring se convierte en una auténtica fiera.
Su récord es de 22 peleas ganadas; 15 de ellas por knockout, 4 por sumisión y 3 por decisión. Ha perdido en 13 ocasiones.
Su estrategia es usar la fuerza de sus puños para terminar lo más rápido posible con el rival, pues su condición física y edad no le permiten extender demasiado el combate.
Una cosa muy curiosa es que a Roy no le gusta pelear… Al respecto ha dicho:
En realidad odio pelear, pero me encanta el deporte de las MMA, y me encanta salir y hacer jiu-jitsu y boxeo. Es una cosa que me hace levantarme por la mañana.
También ha señalado que no tiene intenciones de retirarse pronto, Randy (Couture) se convirtió en campeón a los 43 años, por lo que Roy dice que todavía le queda un par de años para lograrlo.
Vamos a ver una compilación de sus mejores momentos en combate:
https://www.youtube.com/watch?v=RkVX6s1duCg
Si estabas pensando que era solo un tronco, error, tiene una pegada bastante fuerte, capaz de destrozar a varios de sus rivales…