Desde sus conciertos en México el año pasado, Roger Waters dejó en claro que no está del lado de Donald Trump; es más, le dijo a todo mundo, a través de las gigantescas pantallas de su show, lo que piensa del presidente de Estados Unidos:
Y también le mandó un mensaje a Enrique Peña Nieto, presidente de México:
Así que ahora el músico británico planea dar un concierto con las canciones del mítico disco de Pink Floyd, The Wall, justo en la frontera entre México y Estados Unidos, donde Trump planea levantar un muro…
Waters indicó que este álbum “es más relevante que nunca”, y esta música ya ha estado presente en otro muro icónico: el de Berlín.
“Es muy relevante ahora con el señor Trump y todo su discurso sobre construir muros y crear tanta enemistad como sea posible entre razas y religiones. Ese disco es sobre cómo construir muros puede ser perjudicial a nivel personal, pero también en niveles más amplios”.
Todavía no se conocen los detalles, pero Waters ya ha manifestado que quiere realizar un concierto en la zona fronteriza, como protesta ante el muro que quiere levantar Trump para inhibir la migración ilegal a EU.
Durante sus conciertos en México, cuando Trump aún era candidato, mostraba su imagen junto a la de Hitler y de miembros del Ku Klux Klan. Ahora que es presidente, esperaremos a ver qué es lo que tendrá preparado Waters.
“Primero habrá que despertar en contra de estas políticas de extrema derecha. Las alcantarillas están llenas de hombres codiciosos y poderosos mientras yo les hablo. La música es un lugar legítimo para expresar la protesta, los músicos tienen un derecho absoluto, un deber: abrir la boca para hablar”.
Esto fue algo de lo que sucedió en 1990 en el lugar donde estaba el muro de Berlín:
De concretarse su concierto en la frontera, ¡estamos seguros que será algo increíble!