Lo que suele distinguir a los grandes ladrones es su inteligencia, o al menos eso es lo que nos muestran en las películas. Seguramente Arlando Henderson no entra en esta categoría, ya que su cerebro fue dominado por su afán de fama.
Conocido como AceeyFoez, que es su nombre de rapero, este hombre robó en la bóveda del banco en el que trabajaba, pero tuvo la nada brillante idea de subir fotografías a sus redes sociales presumiendo los billetes sustraídos.
Arlando tiene 29 años y trabajaba en un banco en Charlotte, Carolina del Norte, de donde robó de la bóveda. En al menos 18 ocasiones tomó dinero y falsificó documentos para cubrir el faltante. Todo iba bien hasta que se le ocurrió que debía presumir su fechoría en Instagram y Facebook.
Gracias a esto el FBI lo ubicó en San Diego, California y fue detenido, acusado de fraude a una institución financiera; 19 cargos por robo, malversación de fondos y aplicación indebida, más 12 cargos por hacer entradas falsas de dinero. Parece que no la tendrá muy fácil para salir de la cárcel.
En total se llevó poco más de 88,000 dólares. Comenzó a los 2 meses de haber sido contratado, con robos pequeños de 200 y 400 dólares, pero seguramente al ver que no se daban cuenta decidió aumentar las cantidades, con sustracciones de más de 2,000, 5,000 y hasta 13,750 dólares.
El uso que el rapero le daba al dinero era para darse una vida lujosa, como comprarse un Mercedes Benz de 20,000 dólares. Obviamente todo lo presumía a través de sus cuentas de redes sociales.
En 2013 se había declarado en bancarrota y tenía una deuda de 26,000 dólares, la que debía liquidar en un plan de pagos mensuales, pero tampoco lo hizo.
Su sueño era ser una estrella del rap y probablemente darse la vida que ha visto tienen los cantantes exitosos de este género, pero decidió no esperar a ser famoso para empezar a gastar dinero, aunque no fuera suyo.
Por los cargos de los que se le acusa puede pasar 30 años en prisión, además de una multa de un millón de dólares y por si fuera poco también se le acusa de lavado de dinero transaccional, lo que le daría otros 10 años de condena y una multa de 250 mil dólares.
No hay buenas noticias para Arlando, todo por tomar lo que no le pertenece y además presumirlo.