¿Te ha pasado que por descuido quieres abrir un carro que se parece mucho al tuyo? Pues este hombre pasó por algo similar, pero él sí se llevó el auto equivocado y después de 20 años intenta disculparse.
Decir que se robó un auto por accidente sería lo más adecuado, pero Kevin Freedman no es ningún ladrón e incluso contó con ayuda de la policía, así que no hay delito como tal. Este hombre compartió en las redes sociales su historia y cómo sigue tratando de disculparse con la dueña del auto que “hurtó” por equivocación.
Era 1998 y el auto de Kevin estaba averiado. Él era un adolescente que trabajaba dando clases de natación en Winnipeg, Canadá, y tenía que ir a la estación de policía a pagar una multa de tránsito. Una de sus compañeras, Jocelyn McKie, se ofreció a prestarle su auto, un Ford Taurus, para que fuera a terminar su trámite y le prestó las llaves.
Freedman salió al estacionamiento, encontró un Taurus (un auto muy común en aquel tiempo), con las ventanas bajas y sin seguro. Subió y tuvo problemas para arrancarlo. Después de que se puso el cinturón de seguridad, pudo encender el auto y creyó que se trataba de algún sistema anti-robo que bloqueaba el auto si el chofer no tenía el cinturón puesto.
Se dirigió hasta la estación de policía con el Taurus “prestado” y pagó su multa. Al salir no podía abrir el coche; un oficial le dijo que él también tenía un vehículo similar y que había una técnica especial para abrirlos, así que tomó las llaves y abrió el coche para Kevin.
Volvió a su trabajo y le entregó las llaves a su compañera. Pero horas más tarde, cuando ella ya se había marchado, vio que el auto seguía estacionado. Pensó que lo había averiado y esa noche no pudo dormir. Al día siguiente le preguntó a Jocelyn si había tenido algún problema con el carro y ella le contestó que no. Entonces se dio cuenta del error: se había llevado el auto de otra persona. Prácticamente lo había robado y conducido hasta una estación de policía.
La dueña era una mujer que, al no encontrar su carro, había ido a la policía para denunciar el robo. Pero cuando las autoridades llegaron al lugar, el vehículo estaba ahí sin daño alguno. No se supo el nombre de ella y, aunque recuperó su auto, seguramente pasó por un mal momento. Ahora, más 20 años después, Kevin está buscándola para disculparse.
Usando las redes sociales, Freedman ha compartido su historia con la esperanza de que la dueña del Taurus sepa que la están buscando para disculparse con ella y explicarle a detalle lo que sucedió. Pero hasta ahora no ha tenido suerte y solo se ha dado cuenta de que no es la única persona que se ha llevado esa clase de coche por error.
Esperemos que Kevin tenga éxito en su búsqueda y sea más cuidadoso la próxima vez que alguien le preste su coche.