Después de que el huracán Irma pasó por la isla de Barbuda, el actor Robert De Niro se solidarizó con los afectados y se comprometió a ayudar en los trabajos de reparación.
Si la esposa de un gobernador en México muestra un video toda despeinada y sin maquillaje ‘ayudando’ a la gente damnificada por las tormentas tropicales, nadie le presta atención. Pero si el actor Robert De Niro comenta que se compromete con la reconstrucción de la isla de Barbuda, todos nos quitamos el sombrero.
El miércoles 6 de septiembre el huracán Irma, la tormenta más salvaje jamás registrada, azotó con furia a las islas caribeñas dejando tras su paso muertes y cuantiosos daños materiales. La población en Barbuda ha quedado reducida al 60 por ciento.
El Primer Ministro Gaston Browne dijo para el canal de noticias ABS:
Lo que vimos fue desgarrador, fue absolutamente devastador. De hecho, creo que el daño per capita en Barbuda no tiene precedentes. Diría que un 95 por ciento de las propiedades sufrieron algun nivel de daño. Tal como permanece, Barbuda es apenas habitable.
El mundo se ha unido para apoyar a nuestros hermanos caribeños. El actor Robert De Niro también se ha sumado a los esfuerzos y se ha comprometido a colaborar con los trabajos de reparación de los edificios de la isla.
El actor es dueño de un hotel en Barbuda, el Paradise Found Nobu, que también resultó muy afectado por el huracán. Robert comentó que:
Estamos más que tristes al ver la devastación en Barbuda causada por el huracán Irma y estamos buscando colaborar con el equipo de Paradise Found Nobu, el consejo de Barbuda y toda la comunidad para reconstruir exitósamente lo que la naturaleza nos ha quitado.
Esperemos que así como Robert De Niro, más personas se comprometan en pro de las víctimas del huracán Irma.