Tal vez se piense que las estrellas de Hollywood pasan una vida de ensueño y sin problemas, en especial cuando tienen 77 años, pero la realidad es que tienen sus propias dificultades que los mantienen con un alto nivel de estrés, como en el caso de Robert De Niro, una leyenda del cine mundial al borde de terminar en la calle. Además, está cerca de enfermarse por el ritmo tan intenso de trabajo que lleva, justamente para cubrir los gastos de su divorcio.
Actualmente el actor se encuentra en proceso de divorcio de Grace Hightower. Su abogada compartió la dura situación por la que este hombre está atravesando, pues según ella, la pandemia y los altos gastos que tiene su ex tienen a Robert trabajando como loco para cubrir las deudas, lo que también es preocupante porque teme que en cualquier momento caiga enfermo.
El señor De Niro tiene 77 años, y aunque ama su oficio, no debería verse obligado a trabajar a este ritmo prodigioso porque tiene que hacerlo. ¿Cuándo terminará eso? ¿Cuándo tendrá la oportunidad de quizás no tomar todos los proyectos que se le presenten? ¿O no trabajar seis días a la semana durante 12 horas al día simplemente para seguir el ritmo de la sed de la señorita Hightower por Stella McCartney (Una carísima marca)?
-Caroline Krauss
La pareja se conoció en 1987 y se casaron en el 97. Además, son padres de dos hijos en común. Sin embargo, los problemas empezaron con la pandemia, ya que el actor pidió que se redujera el límite de la tarjeta American Express que le paga a su exmujer, pasando de 100 000 a 50 000 dólares mensuales, lo que parece una muy buena cantidad, pues según el actor y sus abogados, sus ingresos se redujeron por la falta de trabajo.
En 1999 se divorciaron por primera vez, pero en 2004 renovaron sus votos y en 2018 decidieron volver a divorciarse, con un acuerdo que establecía que el actor entregaría un millón de dólares al año a su exesposa. Sin embargo, ante la situación actual, los abogados del actor presentaron una petición ante el juzgado de Manhattan donde se lleva a cabo el proceso de divorcio para reducir a la mitad la cantidad, algo que a Grace no le pareció.
Los abogados de Grace aseguran que es falso que la economía del actor esté mal y manifestaron en el juzgado que tan solo por la película El Irlandés había ganado cinco millones de dólares. Además, en 2019 se había gastado 450 000 dólares en sus vacaciones de verano, 150 000 en Acción de Gracias y les dio más de un millón de dólares a sus hijos mayores entre 2019 y 2020.
Por lo visto lo tienen bien vigilado, así que ya veremos si puede lograr la reducción o tendrá que seguir trabajando duro para pagar. Lo que sí es cierto es que ya no es un jovencito y ese ritmo de vida tarde o temprano le cobrará factura, por lo que ojalá que los dos encuentren una solución que beneficie a ambos y, por supuesto, a sus hijos.