Los admiradores de las películas de superhéroes son exigentes y saben que “llenar” el traje de Batman no es para cualquiera. Ahora el exvampiro de Crepúsculo también lo está notando.
A muchos fans del justiciero encapotado les desagradó la noticia de que el actor Robert Pattinson será el próximo Bruce Wayne en la película The Batman; sin embargo, se le dio el beneficio de la duda porque comenzó a entrenar artes marciales para convertirse en una imponente máquina de pelea y sobre todo por el genial elenco que participará en el filme.
Robert Pattinson inició hace poco su entrenamiento con el experto Rigan Machado, cinturón negro en jiu-jitsu brasileño. El problema es que, al parecer, el actor está teniendo problemas para desarrollar la apariencia física necesaria para interpretar al caballero oscuro.
El mismo actor admite que no es de esos hombres a los que les guste hacer ejercicio y, si en su juventud no logró tener una musculatura marcada, ahora que tiene más edad le será más difícil.
“No hice [ejercicio] cuando era más joven, pero ahora a medida que soy mayor poco a poco me estoy dando cuenta del envejecimiento. Así que estoy como ‘tengo que poner un poco de esfuerzo, de lo contrario voy a necesitar un reemplazo de cadera’.”
Esta situación con Robert Pattinson significa que el inicio de las filmaciones de la película, y su estreno obviamente, podrían retrasarse. Los encargados de producción no pueden comenzar a diseñar ni fabricar el traje de Batman para el actor si él no tiene el físico musculoso para usarlo.
Los Estudios Warner Bros. tienen planeado que las grabaciones de la película comiencen a principios del 2020, así que Pattinson tiene el tiempo contado para “inflar” su cuerpo y deberá recuperar las dos semanas de retraso que ya causó.
La película The Batman, dirigida por Matt Reeves, será estrenada en junio del 2021 y hasta ahora es oficial en el reparto la participación de Zoë Kravitz como Gatúbela, Jeffrey Wright será James Gordon, Paul Dano dará vida al personaje del Acertijo, Andy Serkis será el mayordomo Alfred, y la más reciente confirmación fue del actor John Turturro como Carmine Falcone.
Pero todo este gran elenco tendrá que esperar hasta que el actor principal consiga la musculatura que se espera del rudo Bruce Wayne. Lo dijimos antes y lo decimos de nuevo: Robert Pattinson no da el ancho, literal y figuradamente, para convertirse en Batman.