No sabemos si fue de forma accidental o en un arranque de ira, pero el caso es que el anillo de bodas de un hombre terminó en el triturador de basura, por lo que sufrió severos daños.
Seguramente entró en pánico al pensar que su esposa se daría cuenta y quién sabe qué podría pasar, así que de inmediato acudió con un experto para que lo ayudara a dejarlo como nuevo.
El daño fue grave, deformando el anillo, ocasionando grietas y raspones y también vemos que los diamantes, “aunque son eternos”, también se dañaron y se desprendieron de la pieza metálica de oro de 14 kilates.
Lo primero fue usar un cilindro de metal, y con pinzas y un martillo especial regresar la forma redonda.
Afortunadamente, y aplicando su habilidad, este artesano experto logro devolverle la forma, pero todavía quedaban otros problemas por superar, debido al daño causado por la trituradora, que debe ser muy fuerte, así que ten cuidado de meter la mano a una de esas.
Lo siguiente fue corregir los bordes y reparar las grietas en el anillo, usando una lima.
Poco a poco la forma se fue corrigiendo, y las grietas, pero había algunas más profundas que requirieron darle un baño de oro de 14 kilates para poder rellenarlas y que quedará impecable.
También se reemplazaron los diamantes que faltaban y los que se dañaron.
Finalmente, luego de un trabajo minucioso y artesanal, la pieza volvió a la vida, y con ello, este hombre se evitará una fuerte discusión con su mujer, además de lucir una joya que parece recién salida de la tienda:
¡De la que se salvó!