Tom Connoly se ha convertido en un héroe, no por sus hazañas atléticas, donde ha destacado en Australia, sino por su calidad humana.
Con 23 años, decidió adoptar a su prima, una adolescente de 17 años quien vivía en las calles y estaba a punto de dar a luz. El gesto de Tom ha conmovido a la sociedad australiana. Su prima adolescente tenía 32 semanas de embarazo y vivía en las calles de Gold Cost. Si la joven daba a luz en esas condiciones, las autoridades le quitarían al bebé.
El atleta de la Universidad de Sunshine Coast no había visto a su prima en diez años, hasta que la encontró durmiendo en las calles. Al descubrir esta dramática situación, Tommy supo que la adopción legal era la única opción de una mejor vida para la menor y evitar que la separen su bebé.
En una publicación en Facebook del 7 de marzo de este año, Tom explicó:
“Hace unos meses recogí a mi joven prima Kiarna. No la había visto en más de 10 años. Había cumplido 17 años, tenía 32 semanas de embarazo, sin techo, sin zapatos, sin teléfono, con solo una mochila llena de ropa”.
Para poder recibir a su prima y al bebé, este joven héroe se puso a vender frutas y vegetales en los tiempos libres de estudio y entrenamiento atlético. Y su hermano mayor Liam inició una campaña de donación en la página GoFundMe, para obtener 50 mil dólares australianos, unos 38 mil dólares.
El joven explicó que el bebé iba a ser llevado por las autoridades tras nacer, pues Kiarna había tenido una vida de inestabilidad y mala historia, muy probablemente debido a su infancia traumática. Su padre está en prisión y Tom explicó que la acogió para asegurarse de que se quedara con el bebé, se mantenga fuera de las calles y tenga una mejor vida.
“La vida trató mal a Kiarna, y ella tuvo que arreglárselas lo mejor que pudo. Pasó más tiempo en las calles que en ningún otro lado, y conoce a la policía mejor de lo que conoce a su propia familia”.
Tom dice estar encantado de que ella esté viviendo en una casa segura, estable, maravillosa, en Sunshine Coast, con una cama nueva, una vida completamente nueva, lejos de las drogas, la violencia y el drama.
“¡Le conseguí también un gatito! Ella acaba de pasar su prueba de licencia de conducir y le estoy enseñando a manejar. Además le conseguí una cita con el odontólogo para que le ayude con su dentadura”.
Finalmente, Tom subió una fotografía a Facebook con su prima y su hijo en perfecto estado de salud, y además comentó:
“Bueno… ya filmé el nacimiento y corté le cordón umbilical”.
Por su parte, la jovencita ha dicho:
“Soy la chica más afortunada del mundo, y todo gracias a este verdadero héroe”.