Con una familia que sacar adelante, este hombre no dudó en estar de pie durante horas bajo el sol, con la simple petición de que alguien lo contratara.
Patrick Hoagland es un hombre de 30 años que vive en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, y es padre de familia. Su vida cambió por completo cuando perdió su empleo como operador de montacargas en una compañía de reciclaje de metal. Estuvo buscando trabajo y llevando solicitudes a muchas empresas, pero no tuvo éxito encontrando un nuevo empleo.
Después de algunas semanas, a Patrick se le estaba acabando el dinero y las opciones. Hasta que se le ocurrió que en lugar de andar gastando en llevar solicitudes, quizá podría hacer un letrero y entregar su currículum vitae a los conductores que pasaran por una esquina:
Había estado desempleado unas pocas semanas, pero fue muy inesperado y necesitaba resolver algo rápidamente. Al principio me reí y pensé que era una tontería, pero seguí pensando en eso. Me imaginé, ¿por qué no? Hay millones de personas en Phoenix conduciendo, alguien podría contratarme.
Armado con 200 copias de su CV, una gran sonrisa, un letrero que decía “Por favor tome un CV, despedido buscando trabajo” y el aplomo de un padre de familia, Patrick llevó a cabo su plan. Llámenlo suerte o destino, su estrategia funcionó.
Una mujer llamada Melissa DiGianfilippo vio a Patrick y tomó uno de sus CV. Le impresionó la forma creativa en la que Patrick pedía trabajo y decidió ayudarlo. En realidad ella no lo contrató, pero como es la dueña de una agencia de mercadeo tenía muchos contactos que podrían estar interesados en este original trabajador sin empleo.
Ella tomó una fotografía del CV de Patrick y comenzó a difundirlo en sus redes sociales y comerciales. Subió la imagen a LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter:
https://twitter.com/MelissaPR/status/1153642013947940864
“Estaba conduciendo por Camelback Road en Phoenix, cerca de mi oficina, y vi a este tipo al costado de la carretera con una sonrisa en un calor de 110 grados, con un letrero pidiéndole a la gente que tomara su currículum. Me encanta que no estaba pidiendo caridad, solo que la gente lo considerara para un trabajo”.
En pocos días, Patrick tenía su correo electrónico inundado de mensajes de muchas compañías. Muchos solo tenían comentarios de apoyo y felicitaciones, pero también encontró interesantes ofertas de empleo.
Al final, Hoagland fue contratado por una compañía que se dedica al rectificado de hormigón, y en una entrevista aprovechó para agradecer a todas las personas que compartieron su historia, especialmente a Melissa:
Ella ha sido muy buena; no necesitaba ayudarme, pero lo hizo y me cambió la vida. Estoy muy agradecido con ella.
Querer es poder y cuando se tiene la responsabilidad de una familia, no hay nada que un hombre no haga con tal de darle una buena calidad de vida a sus seres queridos. Nosotros nos quitamos el sombrero ante este alfa que nunca perdió el ánimo.