Alejandro Rochi y su perrito Fredy se volvieron inseparables desde el primer momento en que se encontraron. Ni siquiera el tiempo que este joven pasa como repartidor de comida en su bicicleta ha podido separarlos, ya que se las ingenió para llevar consigo a su fiel compañero, lo que los ha convertido en una pareja muy popular en las calles, donde se les ve repartiendo lo que los clientes piden a los locales de comida.
Alejandro es un argentino aventurero que ha recorrido países como Ecuador, Chile, Colombia y Brasil en su bicicleta y justamente en este último lugar fue donde encontró una caja con cachorros abandonados. Después de convivir con ellos, adoptó a Fredy, su fiel compañero. Los otros dos cachorros que acompañaban a Fredy se quedaron con un vecino de la zona en la que fueron encontrados.
Cuando este hombre encontró a Fredy, este estaba lleno de pulgas y en malas condiciones, pero con los cuidados y cariño de Alejandro muy pronto se adaptó a su nueva vida. Sin embargo, el repartidor no quería dejar solo a su compañero mientras él salía a trabajar, por lo que adaptó un remolque a su bicicleta para ir a todas partes juntos.
Le hago una señal y se levanta para acomodarse en el colchón. Está capacitado para viajar porque lo ha estado haciendo durante tres meses. Es tranquilo y obediente.
-Alejandro
Incluso le puso un pedazo de tela que sirve para proteger a Fredy del sol y de la lluvia. Después de un tiempo en Brasil, Alejandro decidió regresar Argentina, pero ahora con su amigo. En su país natal se ha vuelto muy popular entre la gente que lo ha visto recorrer las calles junto al buen Fredy. Ahora le llegan más pedidos de su servicio como repartidor, pues todos quieren que este par les entregue su comida.
Alejandro dice que cada vez que entrega un pedido y las personas lo ven acompañado de Fredy “les brillan los ojos” de alegría y para él esa es una gran recompensa por su trabajo. Por lo pronto, tuvo que reforzar el remolque con un neumático más grande, pues su compañero peludo sigue creciendo. Quién sabe, tal vez después necesite una motocicleta para transportarlo.