Guatemala está pasando por un mal momento tras la erupción del Volcán de Fuego el pasado Domingo. Se han registrado más de 70 muertes y la desaparición de almenos 200 personas, así como cientos de damnificados que se encuentran asustados y desamparados.
Familias han sido separadas, han dejado sus pertenencias atrás con tal de sobrevivir y la ayuda llega poco a poco. Sin embargo, hay gente que lucha por recuperar a miembros de la familia que las guardias nacionales no dejaron llevar consigo, hablo de las mascotas.
Ignacio López Benítez perdió su casa y sus hijos sufrieron graves quemaduras en los pies. Su preocupación principal fue llevarlos a ellos y a su esposa al hospital más cercano, pero no se podía quedar tranquilo ya que su perrita, Brava, se había quedado en casa.
Pese al peligro que regresar representaba, Ignacio decidió rescatar a la perrita y, afortunadamente, lo hizo con éxito. Brava estaba asustada, pero esperaba que sus fieles dueños la rescataran.
Don Ignacio expresa que su corazón se llenó de emoción al encontrar con vida a su fiel compañera, quien también parece entusiasmada por volver a ver a su dueño.
“Tomé un poco de ropa y aparatos que están buenos, ya lo demás Dios se encargará de eso, y mi perra que me tenía en el alma.
Lo perdí todo, pero bendito mi Padre Celestial está bien mi familia, quemados, pero con vida”.
El volcán arrasó con todo, y sepultó varias localidades de Guatemala, pero hay algo que sobrevivió, la nobleza de cada ser humano.