A cualquiera que ve este carro se le enchina la piel. Es el clásico del 67, el Shelby GT 500 Super Snake.
El origen del GT500 data del año 1967, cuando el ingeniero estadounidense Shelby Don McCain tuvo la idea de construir una versión de este auto aún más rápido para realizar pruebas de neumáticos de alta velocidad para Goodyear.
Con un motor de carreras de 1067 centímetros cúbicos, frenos de disco delanteros de servicio pesado, diferencial de bloqueo, barras de tracción especiales Goodyear, el GT500 Super Snake alcanzó las 272 km/h en el campo de pruebas de San Angelo, Texas.
El coche fue un éxito, por lo que Shelby decidió ofrecer el auto a los clientes, pero el alto precio atrajo a pocos compradores.
Ahora, diez afortunados tendrán la oportunidad de hacer que Shelby construya un nuevo GT500 de 1967, ya que Shelby American ha anunciado una serie de continuación de diez autos.
Para la serie de continuación, Shelby comenzó con un Mustang ’67 original, que desmontan y reconstruyen con chapa nueva. Instalan un nuevo motor 1067 de 550 caballos de fuerza con cubiertas de válvula de aluminio fundido.
Está respaldado por una transmisión manual de 4 velocidades Top Loader, que envía potencia al diferencial de bloqueo lineal.
Los frenos de disco delanteros son al mero estilo original y los tambores traseros de servicio pesado son estándar, pero Shelby está ofreciendo discos traseros como una actualización opcional. También puede seleccionar una transmisión manual moderna de cinco velocidades o incluso una automática.
Las llantas Mag Star de 15 pulgadas conservan la apariencia original, sin importar las mejoras ocultas que haya elegido, y están envueltas apropiadamente en llantas Goodyear GTII.
Al final siempre viene lo más triste… la cuenta.
El Shelby GT 500 Super Snake será entregado por la empresacon un número de identificación de vehículo original de 1967 y un número de serie Shelby, por lo que el costo total será de ni más ni menos que un cuarto de millón de dólares, así es, $ 250,000 grandes.
Seguiremos soñando.