Los zapatos son una pieza fundamental en el vestuario de un hombre y cada vez hay más estilos de calzado que se pueden usar en distintas ocasiones y temporadas.
Especialmente en el verano existe la posibilidad de ponerse zapatos sin calcetines o medias, para sentirse y verse más fresco. Sin embargo, hay algunos tipos de calzado que con frecuencia generan la duda sobre si deben o no usarse con los pies descalzos.
Es por eso que aquí tienen una clara guía con 9 reglas de estilo para aclarar cuáles zapatos necesitan usarse con calcetines y cuáles pueden prescindir de ellos:
1. Mocasines
Se usan siempre sin calcetines o que sean muy cortos si es que tienes problemas de sudoración. También es importante recordar que siempre se deben combinar con pantalones cortos.
2. Zapatos de bote
Son los que tienen una agujeta circular alrededor y están diseñados para usarse al salir del agua, por eso no llevan calcetines.
3. Loafers
Ideales para una apariencia de oficinista sin llegar a lo formal. Es la mejor opción para los godínez y se usan siempre con calcetines.
4. Alpargatas
Ya sea con pantalones cortos o largos, son una excelente opción para una apariencia veraniega y se usan siempre con pies descalzos.
5. Slip on
Estos son adecuados para una vestimenta deportiva y deben usarse sin calcetines.
6. Tenis bajos
Aunque hay polémica sobre estos, la recomendación es usarlos sin calcetines o que sean muy bajos.
7. Tenis deportivos
Se deben combinar siempre con ropa deportiva y necesariamente llevan calcetines.
8. Derby de cuero
Perfectos para usar traje, siempre deben llevar calcetines y jamás combinarse con un smoking.
9. Oxford
Considerados los zapatos más lujosos para hombres, siempre deben llevar calcetines. Son el detalle idóneo para resaltar una vestimenta formal, pero igual que los anteriores no se deben usar al vestir un smoking.