Podrás decir que tú no necesitas consejos de moda, que solo basta cubrirte con la piel del oso que acabas de cazar. Pero seamos honestos: ni siquiera sales al campo porque te dan alergia los mosquitos y tienes que acudir a eventos donde debes ir vestido correctamente, así que déjate de cosas y revisa estas reglas básicas para que luzcas increíble.
1. Hacer nudos de corbata
Aunque en muchos trabajos y eventos ya no es obligatorio usar corbata, sigue siendo una prenda muy utilizada, así que lo mejor es que sepas hacer varios tipos de nudo, y estar siempre listo por si la ocasión así lo requiere.
2. Los botones del saco
De acuerdo con el número de botones del saco, se aplica el método “Siempre, Nunca, A veces”, como se muestra en la imagen. Fácil y rápido.
3. Tener un traje a la medida
Debes saber bien tus medidas para que tengas un traje exactamente a tu medida, y no sea ni demasiado ajustado ni muy holgado, sino que te haga lucir impecable.
4. Saber combinar los zapatos
No se trata solo del traje, sino de los demás elementos y los zapatos son muy importantes, así que debes saber qué colores combinan con el de tu traje.
5. El cuidado de la ropa
Debes leer las etiquetas y respetar las indicaciones para un mejor cuidado de tus prendas y así se vean siempre como nuevas y, por supuesto, te duren más tiempo.
6. El olor
Así como la ropa es igual de importante que tengas un buen olor, por eso debes probar fragancias para saber cuáles son las que más te gustan y las que mejor te van; pero no te rocíes toda la botella, aplica lo necesario para tener un buen olor, sin que moleste a los demás.
7. Acomodar tu ropa
Sobre todo si vas de viaje, debes saber cómo doblar tus camisas y demás prendas para que se mantengan en buen estado durante el trayecto, y puedas usarlas sin problemas al llegar a tu destino.
8. Tener varios pares de pantalones
Si eliges un look más casual puedes usar unos pantalones no tan formales, pero te recomendamos tener varios pares, primero porque así tendrás más variedad en tu atuendo y, además, porque cuando encuentres los pantalones que son a tu medida te sentirás tan cómodo que no querrás dejarlos.
9. El reloj
Un buen toque de elegancia es un reloj, que realza el traje que estás usando, pero eso sí, debe ser análogo y no digital para que te dé un toque de madurez, así que si no le sabes debes empezar a aprender a leer la hora en estos relojes.
10. Los colores
Aquí tienes una guía básica para que combines los colores de las prendas que vas a usar, y con el resto de las reglas que hemos visto ten por seguro que serás la sensación de los lugares a donde llegues.