El libro Guinness de récords mundiales está repleto de personas talentosas y atrevidas, pero solo pocos pueden gloriarse de que su marca jamás ha sido vencida.
Hay básicamente dos formas de hacer un récord mundial: la primera es tomar uno que ya existe y vencerlo; pero hay gente que se ha esforzado toda su vida por lograr sus hazañas y es casi imposible derrotarlos. La otra opción es hacer algo totalmente nuevo y que sea tan extraño que nadie lo quiera repetir.
Estos son 16 récords mundiales que permanecen intactos. Desde colocarse caracoles en la cara hasta ser enterrado vivo, nadie más ha intentado vencer estas marcas:
1. Corre como el viento
Kenichi Ito en Japón galopó usando manos y piernas una distancia de 100 metros en 18.58 segundos.
2. Escargot crudo
Fin Kehler en el 2007 se puso un total de 43 caracoles vivos en la cara durante 10 segundos.
3. Pelota de bandas
El récord de Joel Waul no ha sido superado, pues juntó 700 mil bandas elásticas para hacer esta enorme pelota afuera de su casa en Lauderhill, Florida.
4. Para Pie Grande
Por supuesto fue creado como un promocional de la marca Electric Sekki en Hong Kong. Medía 6 metros de largo, 2.4 m de ancho y 1.6 m de alto.
5. Venciendo por una nariz
Si se trata de narices largas, Mehmet Ozyurek en Turquía tiene el récord con un apéndice nasal de 8.8 centímetros.
6. No juega con la comida
Aaron Caissie en Canadá logró balancear 17 cucharas en su rostro y nadie ha superado su marca.
7. Tenía frío
En el 2008 Jef Van Dijck en Brecht, Bélgica, logró ponerse 227 playeras (tal vez tenía mucho frío y ninguna chamarra).
8. Con ayuda divina
En el programa Live with Kelly & Ryan, el reverendo Kevin Faist de Canadá empujó un camión de bomberos que pesaba 57,243 kilogramos. Logró empujarlo 30 metros y nadie más ha logrado esa hazaña.
9. Para grandes estómagos
Si tienen mucha hambre podrían ir a Mallie’s Sports Grill & Bar en Southgate, Michigan, en donde tienen la hamburguesa comercial más grande del mundo. Pesa nada menos que 74.7 kilogramos y quizá podrían intentar un nuevo récord de terminarla en el menor tiempo posible.
10. Y uno tirando las pelusas…
Graham Parker tiene 46 años de edad, trbaja en una librería y tiene la colección más grande de pelusa y basura que se ha sacado del ombligo. Durante 26 años, este hombre ha guardado en frascos un total de 22.1 gramos de porquerías de su estómago.
11. Qué huevo tan rudo
Joe Alexander en Alemania logró romper a puño limpio 24 bloques de concreto. Lo impresionante es que en su mano cerrada tenía un huevo que no se rompió.
12. Escalando a la meta
Con solo 13 años de edad, Jordan Romero de California se convirtió en la persona más joven en escalar el Monte Everest.
13. Al estilo Kill Bill
Este es un caso de un récord que ya existía y que alguien más superó. La marca anterior era de 4 días enterrado vivo y Zdenek Zahradka lo venció por mucho, pues fue sepultado en un ataúd en el que pasó 10 días sin alimentos ni bebidas, solo respiraba aire del exterior con una manguera.
14. Récords de altura
Debido a una alteración de su glándula pituitaria, Sultan Kosen de Turquía logró una asombrosa estatura de 2.46 metros y por eso es el hombre más alto del mundo.
15. Cuidando la cabellera
El defensor de los acereros de Pittsburg, Troy Polamalu, tiene el récord por haber asegurado su cabellera. Sus rizos tienen un seguro de un millón de dólares.
16. Salvando a las tortugas
Mejor en su boca que tirados en el mar, Manoj Kumar Maharana tiene el récord por la mayor cantidad de popotes en la boca. Sostuvo 459 pajillas durante 10 segundos.
Ellos demostraron ser lo mejores y aunque no lo crean hay un hombre que incluso tiene el récord por haber roto la mayor cantidad de récords.