Los tiempos actuales son diferentes, porque una buena cantidad de gente ya no cree en cuestiones como el matrimonio o las relaciones monógamas; sin embargo, la cultura y la tradición todavía genera que el tema de la infidelidad sea polémico.
Todo está en el planteamiento que se haga desde el inicio, y si en este se habla de que serán fieles, pues hay que respetarlo, de lo contrario vendrán los problemas. Pero, ¿qué hace que surja la infidelidad en una pareja? Aquí te lo decimos.
Sara y Salomón Cohen son expertos en el tema y se han dedicado a investigarlo. Llegaron a la conclusión de que la mayoría de las infidelidades son causadas por los impulsos sexuales, ya que, aunque exista un interés genuino por formar una familia, también subyace, de acuerdo estos especialistas:
(El querer) satisfacer los deseos sexuales, que en ocasiones incluyen a más de una persona.
Además de esto, existen algunos situaciones habituales que hacen que suceda la infidelidad, y aquí te los vamos a compartir:
1. El compromiso
El miedo a comprometerse con una sola persona puede generar que de forma inconsciente se busque estar con otras, para así evadir a la pareja, sobre todo si ya se empieza a hablar de vivir juntos o de casarse.
2. El pasado
Los traumas infantiles, si no son tratados correctamente, atacarán en cualquier momento; sobre todo en casos en que se ha sufrido de abandono emocional, abuso físico y sexual, es más probable que se tenga una conducta infiel.
3. Las expectativas
El esperar demasiado de la pareja, con esta idea del príncipe azul y la princesa de cuento, crea una exigencia muy grande y por supuesto, una decepción de iguales proporciones, así que quien es infiel incluso usa esto para justificarse y tratar de sentirse bien, diciendo que su pareja “era decepcionante”.
4. ‘No eres tú, soy yo’
Esta frase se toma por lo regular como una broma, pero esencialmente es cierta: no se trata de la otra persona, sino de algún complejo por considerarse menos atractivo, inteligente, con menos dinero, que la otra persona, y esto también genera infidelidad.
5. El amor
Muchos dicen que “el amor se acabó”, y por eso son infieles, pero no comprenden que como pasa con todo en la vida, se va transformando, sin que esto quiera decir que se termine.