Aunque la moda vaya cambiando, existen atuendos atemporales que un varón siempre debe tener en su armario, como un par de buenas botas, una chamarra de piel y por supuesto un traje.
Muchos de nosotros creíamos que tener uno es un lujo innecesario, pues en realidad no lo usamos tantas veces en el año como para que valga la pena ahorrar dinero con el que bien podrías comprar ropa casual, misma que ahora podemos usar incluso en ocasiones muy formales. Sin embargo, tener un traje (incluso, un par o más) tiene sus ventajas.
La apariencia masculina y los estándares sobre su imagen han cambiado con el paso de los siglos, pero vestir un traje es un clásico y por buenos motivos. Estas son cuatro razones por las que te recomendamos comprar un traje en cuanto tengas oportunidad.
1. Realza la figura
Siempre y cuando el traje se ajuste a la forma del cuerpo, un traje con saco de silueta en V (hombros y espalda anchos, y cintura estrecha) logra estilizar la figura y brinda un porte más atlético a los varones.
2. Son versátiles
Podemos usar un traje en ocasiones muy diferentes, no solo en bodas y graduaciones. Aprovechando la amplia gama de colores y texturas nuevas en estas prendas, podemos usarlo en cualquier clase de evento.
Tú solo olvídate del qué dirán y usa tu traje cuando vayas a un restaurante, una exposición, una conferencia, una junta importante en el trabajo, etcétera. Solamente recuerda que el traje de color negro sí está un poco más limitado a eventos de etiqueta.
3. Tienen larga duración
Un traje merece estar colgado de un gancho de madera y con su tela protectora, y si lo tratas con cuidado puede durar para toda la vida. A diferencia de otras prendas, están diseñados para tener una larga duración, y solo necesitas enviarlo un par de veces a la tintorería cada año (tal vez más veces si lo usas con frecuencia).
Una recomendación básica para que tu traje dure más tiempo es que sea de colores neutros, como azul, gris o café. Estos son tonos que nunca pasan de moda, así que podrás usarlo aunque las tendencias vayan cambiando.
4. Hechos con los mejores materiales
Como se trata de prendas que simbolizan la elegancia, el porte y el éxito, la gran mayoría de los trajes son confeccionados con telas de la mejor calidad, con fibras de origen natural. Esta calidad en sus materiales asegura que tengan una larga vida útil, pero también ayudan para darnos una apariencia más sofisticada y exhibir nuestro buen gusto.
Es cierto lo que dicen, “todas las chicas están locas por un hombre bien vestido”, y para esto solo solo hace falta usar un traje de manera correcta y elegante.