Gary es un padre de familia que conoció el mundo de las tarjetas Pokemon gracias a sus hijos. Pero cuando sus pequeños dejaron esos juegos, Gary siguió coleccionando tarjetas por 17 años y consiguió obtener algunas tarjetas muy raras y costosas.
Entre sus tesoros, Gary logró reunir una pequeña colección de 10 tarjetas de Charizard. Estas tarjetas son de la primera edición de 1999 y se encuentran en su empaque original. Estas tarjetas tienen un gran valor en el mercado, especialmente por ser del Pokemon Charizard, uno de los monstruos más rudos y populares.
Gary tuvo la intención de vender sus tarjetas coleccionables, y si se trata de obtener un buen precio o por lo menos presumir valiosos objetos, el programa Pawn Stars, mejor conocido como El Precio de la Historia, era el mejor lugar para hacerlo. Gary quería que le pagaran medio millón de dólares por sus tarjetas.
El bazar del programa de televisión El Precio de la Historia ha negociado artículos tan extraños como valiosos, pero el protagonista Rick no supo qué hacer con esta oferta. Al principio, Gary le mostró las tarjetas y Rick no tenía idea de qué era un pokemon. Así que tuvieron que llamar a Chumlee.
De inmediato Chumlee se impresionó por la colección de tarjetas y Rick quedó sorprendido cuando Gary le explicó que solamente una de las tarjetas tiene un valor de venta entre 50 mil y 100 mil dólares. Según Gary Las tarjetas de Charizard son consideradas ‘las joyas’ en el mundo Pokemon.
Siempre que Rick duda tiene la costumbre de consultar la ayuda de alguno de sus amigos. Esta vez, llamó a Steve Johnston, dueño de la tienda Rogue Toys, para que evaluara las tarjetas.
Steve le explicó a Rick un poco acerca de los inicios de la fiebre Pokemón y sobre el juego de tarjetas. También aclaró que Charizard es uno de los Pokemón más popular y coleccionados en todo el mundo. A su juicio, las tarjetas originales de Charizard son muy escasas; tan solo las 10 que llevó Gary son una quinta parte de las que existen.
Está bien, sí son raras y sí son valiosas. Pero Steve calculó que su precio total podría ser de 390 mil dólares máximo. Aunque Gary estába pidiendo 500 mil dólares por la colección, Rick decidió no hacer ninguna oferta por ella.
Chumlee estaba por hacerle una oferta a Gary, pero Rick fue tajante y dijo que no harían ninguna oferta para las tarjetas. Dijo que no tenía forma de negociarlas posteriormente, así que sería una mala inversión.
Mala suerte para Gary. Aunque seguramente habrá otros expertos de Pokemón en el mundo que sí estén interesados en su única y valiosa colección. Aquí puedes ver el video sobre este intento de transacción de Rick, Chumlee y Gary:
https://www.youtube.com/watch?v=juuYPYUYIVM