Bruce McConville tiene 55 años y está metido en varias controversias legales luego de la separación de su pareja, e incluso ha desafiado en varias ocasiones a la Corte de Ottawa, Canadá, ya que está decidido a que su ex no reciba ni un solo centavo de su parte.
No pagó el depósito de 300 mil dólares que le pidieron las autoridades, ni ha hecho caso de no vender sus propiedades; además, al no presentar una declaración de sus bienes, no se ha podido determinar cuánto le debe pagar a su exesposa.
Finalmente Bruce compareció ante la Corte, reconoció que había vendido propiedades, luego retiró poco más de 750 mil dólares de seis cuentas de banco diferentes y ofreció como prueba los recibos de los retiros.
Sin embargo, lo que le dio un giro a la historia fue cuando le dijo al juez que ya no tenía ese dinero, y al ser cuestionado sobre el paradero de esa cantidad, simplemente dijo: “Lo destruí”.
Obviamente el juez le pidió una explicación más detallada de lo que estaba diciendo…
Luego de padecer de una enorme ansiedad, declaró que el 23 de septiembre del año pasado encendió una fogata y quemó cerca de medio millón de dólares y acabó con el resto de forma similar el pasado 15 de diciembre.
No obstante, señaló que no tiene evidencia de que haya quemado el dinero, por lo que el juez manifestó sus dudas, ya que consideró esto como una artimaña para evadir a la justicia.
Bruce fue condenado a 30 días de prisión, con la advertencia de que en posteriores presentaciones ante la Corte debe decir la verdad, aunque se ha mantenido en la postura de que ese dinero se convirtió en cenizas ya que la enorme presión que sentía lo hizo cometer ese acto.
Como el juez no le creyó, también lo sentenció a pagar 2,000 dólares por día, independientemente de lo que se defina que debe desembolsar por la separación y como manutención para sus hijos. Una vez cumplida la condena en la cárcel debe aclarar qué es lo que pasó con el dinero.
¿Realmente quemó los billetes? ¿Tú qué crees?