Kevin Kresen, de 58 años, quedó atrapado en su automóvil cuando un quitanieves pasó a su lado y sin darse cuenta lo cubrió de nieve en la ruta estatal 17C en Owego, Nueva York, en donde se han registrado nevadas intensas que han alcanzado hasta un metro de altura. En este lugar pasó cerca de 10 horas encerrado hasta que un policía lo encontró, ya con síntomas de hipotermia.
Kresen estaba en un tramo de carretera rodeado por casas (las ruedas del lado de su coche estaban en realidad en una pequeña zanja en el jardín de una casa) así que pensó que la ayuda estaría cerca. Usó su teléfono para hacer una llamada de emergencia y mientras esperaba la ayuda en camino, pasó un quitanieves y enterró el automóvil en el que se encontraba.
-Reporte del incidente
Para su mala fortuna, la calefacción de su automóvil no funcionaba, así que tuvo que pasar toda la noche bajo la nieve. El sargento de la policía Jason Cawley lo encontró después de buscar en un radio de cinco kilómetros, ya que la señal de su teléfono era muy débil debido a las condiciones climáticas.
Cawley se subió a miles de montículos de nieve y finalmente se encontró con uno que parecía ligeramente diferente y que estaba frente a una casa. Al principio creyó que estaba ante una fila de buzones. “Metí la mano para ver en qué dirección estaba cuando di con la ventana lateral de un automóvil”, dijo Cawley. “Me sorprendió un poco porque en realidad estaba subido casi encima del coche”.
El policía veterano limpió el cristal y preguntó si había alguien dentro. “Estoy dentro del coche y no puedo sentir mis pies”, le gritó Kresen.“Me dio un vuelco al corazón”, dijo Cawley y después sacó a Kresen con la ayuda de un transeúnte.
-Reporte del incidente
Las tormentas de nieve registradas son las peores en años y han afectado a Nueva York, Filadelfia y Boston, por lo que las autoridades aconsejan no circular por las calles y carreteras, a menos que se trate de una emergencia, de lo contrario puede ocurrir algún percance como le sucedió a este hombre, quien afortunadamente fue rescatado a tiempo aunque con algunos síntomas, pero pudo salir bien librado de esta.