Si ya quieres deshacerte del traje brilloso que usas todos los días para ir a la oficina o has decidido dejar de usar la vieja camiseta que te pones más que un amuleto religioso y has decidido vestirte bien, esta guía te puede ayudar a portar tu traje con elegancia.
La cuestión es qué colores son los más adecuados a la hora de escoger un traje y a qué ocasiones corresponden. Aunque no hay reglas de oro, existen ciertas bases por las que puedes empezar. En primer lugar, el color azul es prácticamente el recurso perfecto que asegura el acierto.
¿Pero qué pasa cuando ya sientes que pareces policía de tanto usar tu traje azul? Sí, hay más colores que puedes elegir para el trabajo o cualquier otra ocasión y que te harán distinguirte en la multitud. Esta guía te podrá ayudar a elegir:
1. El azul, básico
Aunque el azul es imprescindible, hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de azul. Si tienes varios trajes de este color, deberás hacer una división para usarlos según la temporada del año y la hora del día.
Es decir, para invierno se usan normalmente los azules más oscuros y para primavera podrás empezar a sacar los más vivos. Tiene sentido, ¿no? De igual forma a lo largo del día puedes escoger uno u otro según la luz. Los más claros son para la mañana y los más oscuros para eventos en las noches.
2. Los grises
El traje gris es casi tan polifacético como el azul y tiene muchas variedades en colores, pero debes alejarte de los colores claros. Al igual que en el caso de los azules, los tonos más oscuros se ven mejor en otoño, invierno y principios de la primavera, y luego podrás empezar a usar los más claros. Lo mismo aplica para los eventos diurnos y nocturnos.
3. El negro
Este color es muy poco común en la oficina. Pero el truco para poder llevarlo de manera exitosa es controlar algunos detalles como el brillo, es decir que es preferible apostar por colores mate, además es importante cuidar el tipo de solapas (para verte distinto opta por las de punta de lanza), los cierres (usa un cierre cruzado) y los complementos. Si no es de tu completo agrado, déjalo para eventos nocturnos.
4. El khaki
Los trajes khaki o beige son más de la cultura estadounidense. Esto debido al invento de Casual Friday donde suelen usar estos trajes. Por ello se ven bien los viernes en la oficina o el fin de semana.