Falta poco para el estreno de la tercera película de Los Vengadores y el editor de Marvel Jordan D. White explica el funcionamiento de las Gemas del Infinito.
Llevar a la pantalla grandes historias basadas en libros o cómics es un reto, porque siempre queda la inquietud de que las películas no son exactamente fieles a las aventuras originales y en más de una ocasión se han hecho cambios que han dejado a muchos admiradores asombrados o decepcionados.
Las películas que adaptan las historias de los cómics Marvel no son la excepción y con el próximo estreno de la película Vengadores: Guerra Infinita, los cambios afectaron precisamente a los objetos más codiciados de este filme, las Gemas del Infinito.
Los adelantos de la película han dejado claro que en esta ocasión los Vengadores se enfrentarán al villano intergaláctico Thanos, quien está en búsqueda de las Gemas del Infinito. En los cómics, las Gemas actúan en conjunto y le otorgan a quien las posee un poder casi ilimitado sobre cada aspecto del universo.
En las historias originales de los cómics, las Gemas actúan en un circuito en el que cada Gema activa a otra. Por ejemplo, dominar la Gema del Alma brinda inmortalidad y activa a la Gema de la Mente (que tiene Vision). Controlar la Gema de la Mente activa a la Gema del Poder y así sucesivamente, hasta que la Gema de la Realidad activa a la Gema del Alma, permitiendo un bucle de poder infinito.
El Guantelete Infinito es la reliquia que permite organizar las Gemas y concentrar su infinito poder. Pero en las adaptaciones del universo cinematográfico de Marvel las cosas van a ser distintas.
El editor de Marvel Jordan D. White ha aclarado cómo es el funcionamiento de las Gemas y cuál sería el cambio que se verá en la película. A través de Twitter, Jordan mostró una imagen sobre las Gemas:
BTW…the descriptions on the stones here is not a mistake. It's part of how the stones have changed–they form a circuit. Your mastery of one element powers the next stone in the circuit and so one around in an infinite feedback loop. Hence, infinite power. pic.twitter.com/30DxH0cyRn
— Jordan D. White (@cracksh0t) February 20, 2018
Por cierto… la descripción en las piedras aquí no es un error. Es parte de cómo las piedras han cambiado – forman un circuito. El dominio de un elemento da poder a la siguiente gema del circuito y así en un bucle infinito. Por lo tanto, hay poder infinito.
Lo que básicamente quiere decir Jordan es que en las películas, a diferencia de los cómics, cada gema actúa por separado y no potenciarán su poder entre sí. Recolectar todas las Gemas supondría un poder infinito y si Thanos logra reunirlas pues básicamente significaría el fin de todo el universo Marvel.
Es por eso que se ha hecho el cambio de que las Gemas no funcionen en circuito, para dar más posibilidades de derrotar a quien las posea, aunque por lo que se ha visto, derrotar a Thanos no va a ser tarea fácil e incluso habrá una segunda parte de esta guerra infinita.