Si al caminar te encontraras una cartera y quisieras devolverla, ¿qué harías? Si hubiera un negocio cerca, ¿la entregarías ahí? ¿La llevarías a la policía? ¿Buscarías datos en la cartera para ver si puedes contactar al propietario y entregarla?
Seguramente muchos hombres han pensado en ello, y estas son algunas opiniones de distinas personas, recopiladas aquí, de cuando quieres ser un buen ciudadano y no sabes cómo regresar algo que te encontraste.
1. No la entregues al negocio más cercano
Muchas personas, cuando encuentran algo de valor en alguna zona comercial, lo regresan al establecimiento más cercano. La intención es buena pero el error está en que asumimos que quien perdió el objeto, volverá a ese lugar a preguntar por él en negocios cercanos. El asunto además, es que estás entregando algo de valor a otro extraño. En todo caso, sería mejor dejar tus datos en la tienda y una nota mencionando que tienes el objeto en cuestión y que te pueden buscar para recogerlo.
2. Trata de buscar sus datos
Este probablemente será tu primera acción. Eventualmente encontrarías en una cartera, datos en su licencia de manejo, por ejemplo. Si encuentras o averiguas un teléfono en el directorio telefónico, puedes decirle donde recoger sus cosas.
Otra opción, especialmente si encuentras una tarjeta de presentación, es llevarlo a su trabajo. Eso seguramente es mejor que dejarlo en un local al azar. Esto obviamente, requiere que te involucres más y le dediques más tiempo. También hay riesgo de que te acusen de haber tomado algo, especialmente si ya habían robado algo antes de que la encontraras.
3. Enviarlo por correo
Si en la cartera está la dirección de la persona, puedes enviarla por correo sin tener que encontrarte con la persona. Los contras de esta opción, son que el correo tarda algunos días en entregarse.
4. Búscalo en Internet
Una búsqueda en Facebook o Google tiene muchas posibilidades de ayudarte a contactar a una persona. Mediante las redes sociales te puedes comunicar con la persona y arreglar la manera de entregarle sus cosas.
5. Llama al banco de su tarjeta de crédito
Otra opción es contactar a su banco, basándote en las tarjetas que tenga en su cartera. Si regresas la cartera a una sucursal, ellos buscarán a la persona, que puede pasar a recogerla. En esta opción, sus cosas están seguras en el banco y no tienes que encontrarte con la persona.
6. Devolverlo en la estación de policía más cercana
Esta para algunos será la mejor opción, sin buscar en la cartera, solamente regresas la cartera y la policía debería mantenerla a resguardo. Además, intentaría contactar a la persona mediante su base de datos.
7. ¿Qué debo hacer?
Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, depende de tu situación específica y del tiempo que quieras dedicarle. Devolverla al negocio más cercano no parece ser una buena idea. Regresar un objeto perdido te hará sentir mejor contigo mismo y además podría significar alguna recompensa. Si encuentras algo de valor, haz lo correcto, intenta regresarlo, te gustaría que alguien hiciera lo mismo por ti.
Finalmente, mira este video
https://www.youtube.com/watch?time_continue=354&v=IeL8rO12vi8