Es un hecho contundente: en todo el mundo hay corrupción. La diferencia está en la manera en que algunos líderes la combaten…
También sabemos que Vladimir Putin tiene un “estilo” diferente de hacer las cosas, y se ha convertido en una figura en todo el planeta. Hoy te mostramos la manera en que combate a los corruptos en Rusia.
Es claro que el problema es tan grande que ni siquiera Putin por sí solo pudiera terminar con él, pero al menos, cuando existe una sospecha de que algo está pasando, va hasta el fondo del asunto y cuestiona al involucrado, aunque sea en público…
A continuación te mostraremos un video donde Putin cuestiona a unos miembros de su gobierno por presuntos actos de corrupción e incompetencia. Vladimir les pregunta sobre una obra que se está realizando, y no saben qué responder. Algo que solo un líder de este tipo se atreve a hacer.
El retraso en la obra era de dos años, por lo que Putin comienza a cuestionar: “¿cómo pasó eso?”. Por supuesto que el nerviosismo en quien le está informando va en aumento…
Y se pone todavía más nervioso cuando le pregunta sobre el responsable de ese retraso y sobre el costo que esto implicará en la obra: de 1.2 billones pasó a 8 billones el costo…
Después de esto se llevó a cabo una reunión con colaboradores, donde habla sobre una región petrolera que no rinde ningún beneficio para los pobladores de la zona.
Finalmente, se enfrenta con el Ministro de Transporte, a quien lo cuestiona por no estar haciendo su trabajo. Esto solo podría hacer Putin…
Tal vez otros gobernantes del mundo puedan tomar nota y empezar a actuar contra la corrupción.