El mundo está esperando a que el documental que el director Oliver Stone hizo sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, salga a la luz y nos muestre al político en todo su esplendor.
Tras un arduo trabajo de casi dos años, donde el mandatario ruso habló de todo un poco: su intimidad y punto de vista sobre personajes como Edward Snowden y Julien Assange, el documental titulado Entrevistas con Putin ya está dando de qué hablar, y aún no se estrena.
La razón es que se han dejado ver pequeños fragmentos de las entrevistas donde Stone, ganador del Óscar en tres ocasiones, hace preguntas muy directas a Putin, mismas que el presidente contesta sin el mayor reparo. Es directo y objetivo, aunque sus respuestas no han sido del agrado de la sociedad mundial.
Para muchas personas, el presidente representa el machismo y opresión hacia las mujeres, declaración que ya se había hecho con anterioridad, pues el país se conoce por tener altos índices de violencia de género con un castigo bastante suave para quienes los perpetran. Es por ello que, cuando Putin lanzó la siguiente frase a Oliver Stone, las personas criticaron mucho su pensamiento:
“Yo no soy mujer, así que no tengo días malos. No pretendo insultar a nadie; es solo la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales”.
No sólo eso, otra de las declaraciones controversiales que se menciona fue tomada de muy mala manera, sobre todo por la comunidad gay, pues es muy sabido que en el país existe cierta discriminación a los homosexuales, aunque Putin niega esto. Pero al preguntarle si se ducharía junto a un gay en un submarino, el mandatario contestó:
“Bueno, preferiría no ir a la ducha con él. ¿Para qué provocarlo? Tú sabes, soy maestro de judo”.
Putin negó en la entrevista que hubiese persecución contra la comunidad gay en Rusia, a pesar de recientes reportes de una “purga gay” en la república rusa de Chechenia.
Qué mejor propaganda que las controversiales declaraciones filtradas para despertar el interés de la sociedad, supongo que muchos estarán esperando conocer la opinión de este emblématico personaje respecto a otros asuntos de política internacional.
El documental será transmitido por la cadena estadounidense NBC, que emitirá los cuatro episodios entre el 12 y 15 de junio. En cada uno de ellos, entre imágenes de la vida del mandatario y sus declaraciones, Stone conducirá las entrevistas que dejarán al Kremlin en el centro de atención.