Cuando hablamos de objetivos y resoluciones de Año Nuevo es necesario mencionar que tenemos metas diferentes, sin embargo, todos podemos hacer pequeños cambios que ayuden a transformar positivamente nuestras vidas y nos ayuden a ser mejores.
A continuación, nosotros te sugerimos 16 promesas de Año Nuevo que te ayudarán a concentrarte en ti y lo que vales. No es necesario adoptar estos hábitos de la noche a la mañana, tal vez puedas ir desarrollándolos año con año. No te arrepentirás.
1. Consigue un reloj despertador real
Lo primero que haces en la mañana y lo último que haces en la noche sirve como un sujetalibros de tu día, crearás una rutina saludable que te permitirá planear lo que harás el resto de la jornada y no tendrás distracciones de por medio, como por ejemplo, el tomar tu teléfono al momento de despertar y perder tiempo viendo tus redes sociales. Mantén tu celular fuera de la habitación y un reloj despertador en tu mesa de noche; al despertar por la mañana no toques tu teléfono hasta que no hayas hecho algo de provecho (orar, meditar, bañarte, un poco de ejercicio).
2. Lee un libro cada semana
El libro promedio tarda entre cinco y siete horas en leerse, eso significa que si lees solo una hora al día o menos, puedes terminar un libro cada semana del año. Aprovecha tus horas libres y en vez de ver Netflix lee durante la hora del almuerzo o antes de dormir, durante tu viaje al trabajo y en los tiempos que surgen durante el día. ¿Te imaginas terminar el año habiendo leído 52 libros?
3. Bebe mucha agua
Si quieres darle un respiro y un buen regalo a tu cuerpo, corta los refrescos y bebidas con poco valor nutrimental, bebe mucha agua, es la mejor manera de mantenerte en peso y mejorar tu salud. No nos referimos a que no tomes otra cosa más que agua, pero crea un equilibrio ente tus cantidades, verás como poco a poco te desacostumbrarás de las bebidas azucaradas y preferirás el H2O.
4. Comienza un programa de entrenamiento
El ejercicio es un propósito de Año Nuevo que la mayoría nos hacemos, pero es necesario tomarlo en serio para mejorar nuestra salud y perder peso. Comienza con un programa para principiantes y te motivarás cada que notes cambios importantes en tu cuerpo.
5. Haz un cumplido todos los días
La gente quiere ser notada y es increíble lo feliz que podemos hacer a una persona reconociendo su esfuerzo. Entrena para ser más observador e identificar cómo sobresalen los demás en formas grandes y pequeñas, y menciona esos logros frente a ellos, sin que olvides felicitarlos. Amigos, familia, desconocidos, todos se sentirán reconocidos con este pequeño gesto.
6. Organiza una cena de vez en cuando
Las cenas pueden ser la piedra angular de una sociedad moderna y saludable, ¿por qué? Porque promueven relaciones entre amigos y familiares. También ofrece numerosos beneficios para el anfitrión, incluida la posibilidad de practicar sus habilidades sociales y de cocina, así como motivar a asear su hogar. Así que intenta organizar una cena de vez en cuando, es más gratificante de lo que piensas.
7. Da una caminata corta todos los días
Hay una razón por la cual los grandes filósofos eran caminantes comprometidos. Desde Aristóteles hasta Nietzsche, todos ellos daban un paseo para despejar la mente, resolver problemas y generar ideas. Mover tu cuerpo es bueno para tu salud física y mental, así que da un paseo todos los días.
8. Escribe un diario
Escribir un diario es una forma de procesar cognitiva y emocionalmente todas las cosas por las que estás pasando. Escribir requiere pensar de manera lógica y lineal, lo que lo hace particularmente útil para poner en perspectiva cosas como la depresión y la ira. No hay forma correcta de escribir un diario, simplemente escribe sobre lo que sucedió en tu día o las cosas por las que estás agradecido.
9. Planifica tus fines de semana
A menudo pensamos que la planificación se da solo en términos laborales (lo cual sí es un beneficio), y que el tiempo debe ser totalmente espontáneo, y está bien, pero entregar nuestro tiempo libre al azar no es garantía de pasar un buen rato. Planifica intencionalmente tus fines de semana, siempre tomando en cuenta algunas cosas divertidas que te gustaría hacer. Te resultará más fácil enfrentar los lunes, pues habrás aprovechado al máximo tu sábado y domingo.
10. Desactiva las notificaciones en tu teléfono
Si estás harto de que tu teléfono te distraiga, simple y sencillamente cambia las configuraciones de tu celular para que solo recibas las notificaciones más importantes del día, como correos del trabajo o mensajes de las personas más importantes; el resto del mundo puede esperar.
11. Ayuna por 24 horas una vez al mes
El ayuno hace grandes cosas por la salud, incluida la normalización de los niveles de insulina, la producción de la hormona de crecimiento humano y el estímulo de la regeneración celular. También es una forma poderosa de entrenar el alma para que el espíritu se vuelva más fuerte que la carne.
12. Usa hilo dental
En serio, evita enfermedades en tus encías y haz a tu dentista feliz.
13. Comienza un nuevo pasatiempo
No desperdicies tu tiempo libre, llénalo de actividades dignas. Encuentra una que sea tan conveniente y satisfactoria que te olvides de usar tu celular o ver tele por un rato.