Estamos acostumbrados a ver a los héroes con sus máscaras y capas, pero hay otros que en lugar de eso utilizan mochilas llenas de comida para niños necesitados.
El profesor Zane Powles da clases de primaria en el Reino Unido y, durante la cuarentena que se vive por el coronavirus, sigue demostrando su gran vocación al llevarles el desayuno a sus pupilos de bajos recursos.
Diariamente recoge 78 desayunos y recorre 8 km para entregarlos hasta la puerta de la casa de sus alumnos, esto, para garantizar que aunque las escuelas están cerradas los niños sigan teniendo algo para comer.
En varias mochilas lleva los alimentos por las calles de Grimsby, los que son preparados de forma gratuita para los estudiantes de bajos recursos; pero para que los padres no salgan a recogerlos, él lo hace y los entrega.
Toca a la puerta, deja el desayuno y luego se aleja a una sana distancia hasta que sale alguno de los familiares del estudiante y lo recoge para que sea consumido.
Es importante que ponga mi granito de arena en el esfuerzo nacional mientras pasamos por esta crisis, juntos como país.
—Zane Powles, en entrevista a medios locales
Desde el 20 de marzo está realizando esta importante labor, y los estudiantes y sus familias se lo agradecen con aplausos cuando lo ven, con palabras de aliento o con carteles que cuelgan de sus casas.
Bien hecho, señor Powles.
Cada almuerzo tiene un sándwich, galletas, papas, una manzana y ocasionalmente un pastelillo; y a este esfuerzo también se ha unido Kim Leach, directora de la primaria Western, donde da clases Zane, solo que ella reparte en su auto y no caminando.
Entre toda la angustia y la muerte que ha causado la pandemia, también debemos resaltar que nos ha permitido conocer a este tipo de héroes que dan lo mejor de sí para ayudar a los demás.
This Deputy Headteacher walks five miles a day, delivering packed lunches to his pupils to make sure they still get a school dinner 🥪🚶🏻♂️👋🏻 pic.twitter.com/ulOH0qgVrK
— BBC East Yorkshire (@looknorthBBC) April 7, 2020
¡Gracias a estos héroes!