En lugar de ponerlos a correr bajo el sol o hacer una serie de ejercicios aburridos, este profesor alfa supo combinar lo útil con lo necesario y puso a sus alumnos a bailar cumbias.
Durante nuestros mozos años en la escuela primaria aprendimos muchas cosas importantes, como leer, hacer operaciones matemáticas básicas, historia y geografía. Pero hay otras cosas que también son indispensables en la vida, como bailar, y que nadie hizo algo por enseñarnos cómo hacerlas.
Nadie nos educó en la escuela para cocinar, resolver trámites burocráticos o reparar desperfectos en casa, cosas muy útiles que tuvimos que aprender a fuerza de ensayo y error (sobre todo de errores). Algo que es muy necesario en la vida de todo varón es saber bailar, pero nadie se había preocupado por enseñar a hacerlo… hasta ahora.
Adelantado a su tiempo, el profesor de Educación Física Diego A. Cortez decidió hacer algo por el futuro de sus pupilos y empezó a darles lecciones de baile en la escuela primaria Resurgimiento, en Oaxaca.
Este héroe sin capa enseña a sus alumnos cómo bailar ritmos de cumbia y así combinó el ejercicio con la diversión. El taller se llama Ritmos Latinos y adiestra a los alumnos en parejas para que aprendan pasos básicos, los que un día podrían sacarlos de un apuro durante una fiesta familiar.
La escuela subió un video de esta clase a las redes sociales y hasta ahora lleva más de 1.7 millones de reproducciones. Además, los usuarios felicitaron al profesor por su iniciativa y desearon que hubiera más como él en las aulas.
Bailar cumbias es parte del kit moderno de conquista y también evitará que te la pases aburridamente sentado, en eventos de toda clase, solo porque no quieres hacer el ridículo con tus torpes pasos.
Claro que en la primaria también te enseñan a tocar la flauta dulce, pero seamos honestos: nadie en su vida adulta ha tenido que tocar una flauta durante una fiesta. ¿Será muy tarde para inscribirnos a este taller? Hay quienes lo necesitamos, ¡mucho!
Este es el video que circula por las redes y muestra a los alumnos aprendiendo cumbia. Lo divertido es que muchos ya bailan mejor que tú: