La gente que le tiene miedo al éxito termina saboteándose para no disfrutar del triunfo y la gloria; así le ocurrió al portero Filippo Perucchini del Ascoli y su penoso autogol.
Cada vez que creas que la vida te está tratando mal o que has tenido un mal día, al menos tienes el consuelo de que hay alguien que la está pasando peor y aparte sus desgracias fueron vistas por muchas personas.
De Italia para el mundo llegó el mejor autogol del año en los pies del portero Filippo Perucchini del club de fútbol Ascoli Calcio 1898. Su equipo de la serie B estaba enfrentando al Unione Sportiva Città di Palermo el pasado jueves en el Estadio Renzo Barrera.
Habían pasado 25 minutos de juego sin anotaciones por parte de ninguno de los equipos. Uno de sus compañeros retrasó el balón y se lo pasó a Filippo, quien quiso lucir sus habilidades de crack y al principio lo consiguió haciendo un recorte al delantero del Palermo.
Pero después, en lugar de simplemente pasar el balón a otro jugador, los pies del portero se le cruzaron y empujó el balón al fondo de su propia portería.
Fueron varios segundos los que se quedó Filippo arrodillado, destrozado viendo lo que había hecho y dándose cuenta que pronto se convertiría en noticia. Sus compañeros fueron a apoyarlo pero él siguió tapándose la cara.
El partido quedó 3-o a favor del Palermo y por este error de Filippo su equipo se ubicó en el undécimo sitio con 21 puntos.
Las cosas siempre se pueden poner peor y este portero no dejó que nada arruinara su día; él se las bastó sin ayuda de nadie para estropearlo todo. Aquí pueden ver el momento justo del autogol y cuando a Filippo se le rompe el corazón:
https://www.youtube.com/watch?v=IvODThRYtdo