Todo el mundo se sorprendió con la noticia de la muerte de Chadwick Boseman, por ser joven, porque su carrera apenas había alcanzado la cima de la popularidad luego de la película de Black Panther, y todavía hubo una sorpresa mayor cuando se supo que tenía varios años luchando contra el cáncer de colon, que finalmente lo llevó a la tumba. Desde 2016 el actor sabía de su enfermedad, pero siempre la mantuvo como parte de su vida privada.
Michael Greene, representante de Chadwick y quien estuvo muy de cerca de él durante estos años, habló sobre el motivo que hizo que el actor mantuviera en secreto su enfermedad y la batalla que estaba librando contra ella, y en una entrevista con The Hollywood Reporter manifestó que en esto tuvo mucho que ver la madre de Boseman, pues le aconsejó que no dejara que la gente se preocupara por él, y por esta razón ni siquiera en su trabajo lo sabían. Muchos de sus compañeros en el set nunca supieron que tenía cáncer y que avanzaba día con día.
Greene señala además que el actor estaba convencido de que podía recuperarse, así que pensó en no hacer un escándalo; es más, ni siquiera amigos cercanos sabían de su enfermedad, y ni Marvel ni Disney supieron tampoco que estaba enfermo. Su esperanza de vencer a la enfermedad le acompañó hasta el momento de su muerte, ya que siguió trabajando en la secuela de Black Panther, pues estaba confiado en que podría sacar adelante este papel.
A pesar de que físicamente no estaba bien, se esforzó al máximo por seguir trabajando, como fue en la película Ma Rainey’s Black Bottom, que se estrenará en Netflix a finales de este año y que le costó mucho terminar, pero no quiso dejar pasar la oportunidad de trabajar al lado de Denzel Washington, uno de sus ídolos y quien lo ayudó como su mentor cuando estaba estudiando actuación, además de que siempre lo reconoció como un pilar para todos los actores afroamericanos.
También sentía que, en la industria, la gente podía equivocarse con algunas cosas; era una persona muy reservada. Realmente estaba sufriendo mucho. Pero sintió que poder coprotagonizar con Denzel Washington esta película, y formar parte de este ciclo de August Wilson en Netflix era muy emocionante para él.
—Michael Greene
Otros proyectos se quedaron ya sin culminar, aunque en el caso de Black Panther 2 ya se había avanzado y es muy probable que se eche mano de la tecnología para terminarla, poder verlo una última vez en el traje de este icónico personaje que le dio reconocimiento mundial y lo convirtió en un ícono entre los actores afroamericanos. Sin duda su muerte estremeció a todo el mundo, y más la valentía de enfrentarse a la enfermedad hasta el último momento.