Los policías son como los superhéroes de la vida real; no solo se dedican a detener el crimen y vigilar las calles por las noches, también algunos de ellos dedican tiempo a actos de caridad, como Damon Cole, quien pasa sus ratos libres personificando a personajes de Marvel y DC para visitar a niños enfermos.
La frase que mueve al oficial de Fort Worth, Texas es: Se la razón de que alguien sonría hoy, y la aplica al cien por ciento pues se la pasa viajando por Estados Unidos visitando a niños enfermos para pasar la tarde y alegrarles el día.
Su primer experiencia ayudando a un niño fue hace 13 años; bajo su chaleco contra balas llevaba una camisa con el logo de Spiderman y para ganar la confianza de un niño, se lo quitó y le enseñó que él era un superhéroe. En ese momento el Oficial Cole se dió cuenta que, vestido de superhéroe podía, no solo ayudar a los niños, sino ganarse su confianza y convertirse en un ejemplo para ellos, sobre todo para los que tienen alguna clase de enfermedad.
Después de este momento, este policía empezó a asistir a hospitales de niños con cáncer y otras enfermedades. Hasta ahora, ha visitado más de 19 estados y su meta es ir a donde sea que exista un niño que necesite un héroe.
Cole se ha disfrazado de un gran número de superhéroes, como: Superman, Ironman, Batman, Spiderman, Optimus Prime, Captain America, Hulk, Black Panther, Michelangelo de las Tortugas Ninjas y Deadpool. Para seleccionar sus trajes, él es muy exigente, pues busca que se vean lo más real posibles, para sorprender a los niños cuando lo vean.
Durante los años que ha desarrollado este pasatiempo, Cole ha tenido que ver partir a varios de sus pequeños niños y vestido como héroe fue a honrarlos en sus funerales.
El trabajo de Cole no es fácil, sin embargo, todo lo que hace siempre tiene una satisfacción y es ver sonreír a esos pequeños héroes y darles esperanza, de que todo puede cambiar.
¡Necesitamos más policías como el Oficial Cole!