Hay personas que no piensan dos veces antes de poner en peligro la vida de los demás o incluso arriesgar la propia para promover el odio de algunos grupos extremistas. Es una dolorosa realidad. Pero afortunadamente también existen otros seres que dan hasta su último aliento por salvar a los demás.
Literalmente, Abhishek Patel no se detuvo para alejar una bomba de una escuela en el distrito Sagar de Madhya Pradesh, India.
Después de haber recibido un informe anónimo de amenaza de bomba, las autoridades detectaron el artefacto un viernes por la mañana en una escuela de la villa Chitora.
De inmediato la policía indicó a los maestros de la escuela que evacuaran a casi 400 niños fuera de las instalaciones. Pero en medio de las maniobras de evacuación, Patel cargó en sus hombros la bomba y comenzó a correr para alejarla lo más posible de las zonas residenciales.
https://www.youtube.com/watch?v=6AM7gPLLB0c&feature=youtu.be
¡Run, Patel, run! Con un peso de 10 kilogramos, la bomba fue llevada por Patel a un kilómetro de distancia.
Mi único objetivo era llevarla lo más lejos posible de los niños. Lejos de las áreas residenciales.
Al regresar, Patel explicó que unos meses antes había sido parte de una unidad policial y encontraron una bomba similar que, de haber estallado, causaría daños en un radio de 500 metros. Temió que la bomba en la escuela detonara, así que decidió llevarla lo más lejos posible arriesgando su propia vida.
Por sus servicios a la comunidad a Patel le han dado varios reconocimientos, entre ellos una cantidad de 50 mil rupias, que serían más o menos 785 dólares.
Después de su heroica acción, las personas han comenzado a comparar a Patel con Forest Gump. Aunque a nosotros más bien nos recuerda al Batman de los 6o intentando deshacerse de una bomba.
Los héroes se hacen cada día y cada día son más rápidos.