Si no tienes trabajo es porque no quieres, y Nathan Campbell demostró que cuando hace falta un empleo existen otras opciones además de estar presentando solicitudes de trabajo y esperar a que te llamen.
Para algunos conseguir un empleo es un gran reto, pero cuando existe fuerza de voluntad mezclada con ingenio todo es posible, incluso si lo haces a través de un sencillo letrero en la carretera.
Nathan Campbell es un joven de 22 años del condado Ayrshire en Escocia que había pasado mucho tiempo sin encontrar un trabajo estable. Según dijo para The Sun, había llevado hasta 15 solicitudes de empleo a diferentes empresas, sin éxito.
Las empresas le daban respuestas negativas y otras ni siquiera le respondían. Nathan veía los días pasar y decidió que situaciones especiales requieren acciones especiales.
Con mucho ánimo, un lunes por la mañana Nathan tomó un pedazo de cartón y escribió en él la frase “POR FAVOR, DAME UN EMPLEO” y se fue a la ruta A77 hacia Symington para mostrar su cartel a las personas que transitaran por la carretera.
Habían pasado poco más de 20 minutos cuando escuchó que alguien lo llamaba con la bocina del auto. Era el contratista John Anderson.
Al principio John creyó que se trataba de una táctica muy ingenua, pero reconoció las ganas de trabajar que se requieren para hacer algo parecido. Nathan se acercó al vehículo y ahí tuvo una minientrevista de trabajo.
John es contratista de la compañía McTaggart Civils y le preguntó a Nathan sobre su experiencia. Él respondió que había trabajado en abastecimiento de festivales pero que ya estaba harto de recibir negativas.
Así que Anderson le dio una oportunidad y para el siguiente lunes Nathan ya estaba laborando en la empresa McTaggart.
Este joven inquebrantable conoce bien sus prioridades. Primero tener un buen trabajo y después consentir a su novia. Alix Cowan es la chica afortunada y comentó que:
Él es muy espontáneo. Si algo se le mete a la cabeza, lo cumple. Siempre ha sido así, no le importa lo que piensen los demás.
¿Esta técnica funcionaría en sus ciudades, varones?