El dueño de Amazon también es propietario de la compañía Blue Origin, responsable de crear una cápsula para que el millonario Jeff Bezos cumpla uno de sus sueños más grandes: viajar al espacio exterior.
Bezos anunció que el 20 de julio de este 2021 será el primer magnate en abordar una nave llamada New Shepard que lo llevará a él, su hermano y cuatro acompañantes a 96.5 km sobre la superficie del planeta. Pero su viaje de placer al espacio levantó críticas en su contra.
La gente se quejó de las políticas laborales que se tienen en la compañía de Amazon y ahora la noticia de las “vacaciones espaciales” de Jeff fueron la gota que derramó el vaso. La indignación llegó a tal punto que se creó una petición en el sitio change.org para que el hombre más rico del planeta ya no tenga permiso de regresar a la Tierra.
La petición está plagada de referencias a populares teorías conspirativas, como la implantación de microchips 5G. Además, se relaciona a Jeff Bezos con organizaciones como los Caballeros Templarios, los Masones, los conocidos de Epstein y hasta los que niegan que la Tierra es plana. Básicamente dice que es un villano de cómic y que debería quedarse en el espacio exterior.
Jeff Bezos es en realidad Lex Luthor, disfrazado como el supuesto propietario de una tienda minorista en línea de gran éxito. Sin embargo, en realidad es un malvado señor supremo empeñado en la dominación global. Lo sabemos desde hace años. Jeff ha trabajado con los Epsteins y los Caballeros Templarios, así como con los masones para hacerse con el control del mundo entero. También está en la cama con los negadores de la tierra plana; es la única forma en que le permitirán salir de la atmósfera. Mientras tanto, nuestro gobierno se mantiene al margen y deja que suceda. Esta puede ser nuestra última oportunidad antes de que habiliten los microchips 5G y realicen una adquisición masiva.
Igual que la apariencia del millonario dueño de Amazon, esta petición luce como una idea muy descabellada, pero aun así han logrado que más de 16 205 la firmaran. El número sigue aumentando a cada minuto y la meta es lograr reunir 25 000 firmas.
Por supuesto que la petición es más bien un desahogo masivo para dejar fluir la aversión hacia Jeff Bezos, porque obviamente haría falta algo más que una petición con 25 000 firmas para realmente detener el regreso de New Shepard a la Tierra.
¿Y qué opina el millonario Bezos de todo esto? Al parecer le tiene sin importancia lo que digan los usuarios de Internet, y su viaje al espacio exterior sigue en pie.
Ves la Tierra desde el espacio y te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es una Tierra. Quiero tomar este vuelo porque es lo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es muy importante para mí.
– Jeff Bezos
Tal vez la petición tiene razón en que Bezos parece una versión realista de Lex Luthor, pero de eso a que sea un villano que merezca quedarse atrapado en el espacio hay un abismo tan grande como el de la fortuna de nuestros bolsillos y la de Jeff.