Afortunadamente hay quienes le han encontrado un lado positivo a la pandemia de Covid-19, y el periodo de cuarentena por la contingencia sanitaria lo han aprovechado para aprender algo nuevo, retomar actividades que habían dejado de lado, reparar sus casas o, bien, ocuparse de sí mismos, como Lloyd Cooper, quien se puso a hacer ejercicio y logró un cambio increíble.
En marzo este hombre pesaba cerca de 130 kilos, pero aprovechando que estuvo en casa durante cuatro meses se puso a hacer ejercicio, cambió sus hábitos alimenticios y poco a poco su aspecto cambió totalmente al perder poco más de 35 kilos y, sobre todo, sentirse excelentemente bien consigo mismo y mejorar su salud de forma considerable.
A sus 26 años de edad, este residente de Billingham, Teesside, Reino Unido, se sentía cansado física y mentalmente, y conforme fue perdiendo peso comenzó a cambiar, sintiéndose más ligero, relajado y con ganas de hacer más cosas, algo que desde hacía varios años que no sentía. Obviamente no fue fácil, y es que si quieres lograr un gran cambio debes estar dispuesto a hacer un gran sacrificio.
Entreno diario, dos veces al día. También hago una caminata de 7 kilómetros seis veces a la semana. Mi dieta es muy limitada: 11 am: Un plátano, 2 pm: Dos Weetabix (marca de cereal de trigo) con leche desnatada, y 6 pm: Una pechuga de pollo con media cebolla cruda, un tomate y una paquete de Weight Watchers.
La transformación es aún más impresionante cuando te das cuenta de que así es como ha estado viviendo todo este tiempo. Nunca antes había hecho ejercicio y comía realmente poco saludable. No había inspiración. Simplemente decidí cambiar mi vida durante la cuarentena. Tengo un gimnasio en mi casa, así que mi primer día fue el 25 de marzo y lo he hecho todos los días desde entonces.
—Lloyd Cooper
Mi consejo sería hacer todo lo posible y atacar todos los días. La música me ayudó mucho. Escuché un montón de Oasis, Gerry Cinnamon y The Corrs. Me inspiré enormemente en Marti Pellow: Hacía sesiones de bloqueo todos los días en las redes sociales. Eso me ayudó mucho y me encantaría saber que mis amigos y mi familia han sido fantásticos. Gran apoyo. Yo le diría a cualquiera que quiera hacer lo mismo: Tener la mentalidad adecuada y atacar todos los días.