Me gusta la cerveza, pero no siempre fue fácil; fueron años de aprendizaje y entrenamiento para poder despertarme con el mínimo daño en mi cuerpo después de una noche de jerga.
Esto es toda una ciencia, pues hay numerosos factores que determinan el tipo de resaca que experimentarás: el tipo de licor, la edad y hasta el estado de ánimo. Aquí te tramos las 10 resacas más letales, así que toma nota.
1. Resaca de cerveza
Ésta implica la menor cantidad de vómito, no obstante despertarás hinchado y con un ligero dolor de cabeza. Lo bueno es que no te dará hambre, ya que estarás inflado de cerveza; lo malo es que tienes demasiado líquido y tendrás que levantarte -aunque no quieras- cada cinco minutos si no quieres orinarte en la cama.
2. Resaca de licor
Ésta es producto de la mezcla de bebidas exóticas y numerosos shots. Incluye vómitos, severos dolores de cabeza y hambre. Además rogarás por tus gafas de sol y un Advil. Lo bueno de ésta es que no orinarás tanto.
3. Resaca de cerveza + licor
Si estás sintiendo ésta es porque probablemente ayer buscabas problemas. La resaca de cerveza más licor no sólo te provoca vómitos y hace que te orines sobre ti mismo; también te da dolores de estómago, de cabeza y ganas de dormir todo el día. Los escenarios más comunes con esta resaca son “¿dónde carajos estoy?”, “¿qué hice anoche?” y tú mirando tu celular para saber a quién le mandaste un mensaje o con quién estuviste. Ésta se entrelaza con la siguiente.
4. La resaca No vuelvo a tomar
Te aseguro que la has vivido por lo menos unas cien veces en tu vida. Básicamente es tú despertando y sintiendo que te mueres, por eso dices que no tomarás otra vez. Recuerdas que te comportaste como un idiota y te avergüenzas. El Advil y un Pepto te ayudarán con tus dolores de cabeza y estómago, pero no hay remedio para la pérdida de tu vergüenza.
5. La resaca Todavía estoy borracho
Ésta es una de mis favoritas. Me encanta estar borracho, así que ¿te imaginas qué sensación la de levantarse borracho? Aunque es probable que tengas un leve dolor de estómago, garganta seca y que tu cabeza esté dando vueltas, el hecho de estar todavía intoxicado hace que todo esto valga la pena. De seguro te has levantado, te has metido a bañar, te cambiaste, te subiste al coche y pensaste frente al volante: “Sí… todavía estoy borracho”.
6. La resaca Quiero seguir bebiendo
No todos han tenido esta resaca, y es porque no son verdaderos machos alfas. Puedes aprender mucho del que se levanta muy temprano después de una noche de fiesta y está listo para seguir bebiendo. Sinceramente, cuando me levanto con esa actitud no sé si soy un macho alfa o un alcohólico.
7. Resaca depresiva
Sencillamente ésta es una de las peores resacas. Si bebiste la noche anterior porque rompiste con tu pareja, te despidieron del trabajo, la pasaste mal con tus papás o en la escuela, lo más probable es que despiertes deprimido. Ten cuidado: la sociedad piensa que es una buena idea beber nuestros problemas, pero a la mañana siguiente será desastroso. Además de despertarte mentalmente miserable, tu cuerpo te pasará la factura.
8. La resaca de la universidad
Esta significa (o significaba, cuando estabas chavo; ya no) que estás viviendo tus años de gloria. Aunque te despertabas con un montón de dolor y, por lo general, en un lugar en el que nunca habías estado antes, siempre valió la pena y fue divertido. Cerveza barata que sabía a orina y vodka con (probablemente) alcohol rebajado te llevaba a este tipo de resaca. La mejor parte de esta resaca es que incluye estar sentado con tus amigos (también con resaca) tratando de reconstruir lo que pasó anoche.
9. La resaca de posgrado
Pudo ser la más abrumadora que tuviste que experimentar. Con ésta, básicamente tu cuerpo convierte el alcohol en kriptonita. Te despiertas pensando no sólo si vale la pena ir a otra fiesta sino que te preguntas si vale la pena seguir viviendo. Ésta es mil veces peor que la resaca de universidad. Obviamente no se compara ir a una clase con la cabeza dándote vueltas que ir a así al trabajo. Así mismo, estadísticas muestran que los individuos de posgrado sufren el doble de lo que sufren los estudiantes (fuente: mis propias experiencias).
10. La resaca de dos días
Siempre me han dicho que cualquier cosa que dure más de un día es probablemente una experiencia horrible. Ya se trate de trabajar, estar enfermo o incluso estar casado; sin embargo la resaca de dos días es peor que todo lo antes mencionado. Básicamente, esta resaca significa todas las cosas malas que aquí hemos enlistado (orinarse, mareo, dolor de cabeza, vómito) pero que en lugar de durar algunas horas en la madrugada o muy temprano, te duran 48 horas. Suerte con eso.