Risas, lágrimas y mucha emoción fueron algunas de las cosas que nos legó Robin Williams en sus películas, por lo que tras su muerte dejó un enorme vacío desde hace seis años, precisamente el 11 de agosto de 2014. Por ello, hoy lo recordamos como el gran comediante, actor y actor de voz estadounidense que fue, ganador de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy, y lo hacemos con diez de sus mejores momentos en el cine, para que revivas lo mejor de él, y si no los has visto no pierdas más el tiempo y consíguelos.
1. La sociedad de los poetas muertos
Una película entrañable, llena de momentos de mucho sentimiento y reflexión, que es todo un clásico que nos hizo soñar con la poesía y también con tener un maestro como el que interpreta Robin Williams. No te puedes perder este impresionante argumento.
2. Papá por siempre
Otra increíble historia de amor de un padre a sus hijos, en la que el actor se convierte en una cariñosa nana que se ganará el cariño y el respeto de su familia.
3. Jumanji
De las películas infantiles de los 90 esta es una de las favoritas, con una historia llena de aventuras y mucha emoción, con una actuación espectacular de Robin Williams. Luego se hizo un remake con “La Roca” que no es tan bueno como el filme original.
4. Aladdín
Robin Williams puso su voz para el genio en esta película animada, y este es uno de los más populares en la historia de estos personajes de Disney.
5. Flubber
Un científico loco se convierte en una extraña criatura gelatinosa, con muchos toques de humor y momentos divertidos.
6. Patch Adams
Es el caso del médico que usaba el amor y el humor con sus pacientes, dando un nuevo enfoque al tratamiento. Una historia que llega hondo y al final nos estremece por todo el drama.
7. Despertares
Impresionante película, donde de nueva cuenta interpreta a un arriesgado médico y su deseo de rehabilitar a enfermos crónicos que han perdido todo en la vida. No puedes dejar de verla.
8. Jack
Un niño con aspecto de un hombre de 40 años, que como típico infante se enamora de su maestra y no es para menos, porque la profesora es Jennifer Lopez.
9. Hook
En esta historia Peter Pan sí creció, y este actor fue el seleccionado para interpretar este papel en una gran película que contó con la participación de Steven Spielberg.
10. Popeye
Probablemente es lo más bizarro que se ha visto sobre este personaje, y no podría ser otro que Robin Williams el seleccionado para interpretar al marino que come espinacas para ser superfuerte.