Luego de una búsqueda mundial que le tomó casi un año a la compañía cinematográfica Paramount Pictures, parece que por fin ha elegido a quien será digno de encarnar en la pantalla grande al mayor ícono musical jamaiquino del reggae, Bob Marley.
El elegido es, ni más ni menos, el actor de origen inglés Kingsley Ben-Adir, conocido por sus participaciones en la serie de Netflix The OA y en el show de Amazon Prime Video One Night in Miami, donde encarna a Malcolm X, otro ícono de la cultura popular.
De carismático patiño a leyenda del reggae
La participación de Kingsley en la cinta ‘Rey Arturo: la Leyenda de Excalibur’ (2017) como Wet Stick lo encuadra como un hombre valiente y fuerte, pero con un papel secundario y un apodo ridículo e irónico.
La película, que será dirigida por Reinaldo Marcus Green, el responsable del aclamado drama Rey Richard: Una familia ganadora, narrará la historia del jamaiquino desde una perspectiva biográfica del músico, que a pesar de haber muerto de cáncer muy joven (apenas a los 36 años), marcó al mundo de la música con sus éxitos, como Get Up, Stand Up, No Woman, No Cry y One Love.
Todos quisieran ser Marley
Así como otros papeles fílmicos que involucran a músicos que han marcado hitos históricos con su arte (Ray Charles, Charlie Parker, Ritchie Valens, Elton John y Freddie Mercury, por mencionar algunos), el papel de Marley fue, desde el inicio del proyecto hacia fines de 2021, uno de los más codiciados en la industria.
Recientemente, Kingsley se puso a la cabeza de la lista de un sinfín de aspirantes al rol del “rey del reggae” luego de que los ejecutivos de Paramount y el mismísimo Green los pusieran a prueba a todos y cada uno. El actor británico tiene proyectado, además de su papel estelar en la película biográfica, participar en el Universo Cinematográfico Marvel como un villano (aún no revelado) en Secret Invasion.