Desde que Brock Lesnar hizo su debut en la MMA, aficionados y expertos le han pedido sostener un combate con el posiblemente considerado mejor peso pesado en la historia de la MMA: Fedor Emelianenko.
De concretarse, las dos superestrellas protagonizarían la pelea más grande en la historia de MMA, pero el legendario ruso ha sido notoriamente exigente con quién y las condiciones para llevar a cabo este encuentro .
Incluso grandes cantidades de dinero que se le ofrecen para pelear en la UFC después de que la promotora japonesa Pride cayó (y después de desmoronarse Strikeforce).
Es un escenario de “lo que podría haber sido” que aún intriga a los fans de MMA a cinco años después de la “última” pelea de Brock, y sigue con el ánimo de concretarse con Fedor, casi en la puerta de su retiro. La flama sigue encendida y los admiradores esperan que no se apague, sino que se haga una realidad esta pelea.
Fedor sólo animó a los oídos de millones de personas. Cuando se le preguntó sobre el regreso de Brock, Fedor le abonó más a la posibilidad de un combate con el boxeador y luchador.
“Brock es un oponente interesante. Tal vez nuestros caminos se vuelvan a cruzar”.
En primer lugar, sus caminos nunca se cruzaron. Tal vez hay algo perdido en la traducción o tal vez se refiere más al hecho de que la UFC Fight Pass estará transmitiendo el combate de Fedor contra Fabio Maldonado el 17 de junio, como su pelea principal. La promoción ha sido sólida detrás del marketing de este combate.
¿Esto es algo para emocionarse? Todavía no, pero en este loco juego de las peleas quién sabe. Tal vez una pelea podría realizarse a tiempo para el evento Madison Square Garden en noviembre.
Ambos hombres han pasado por su mejor momento, con pérdidas que arruinan el aura de lo que sería el duelo más esperado en la historia de este deporte, incluso en el 2016 esta sería la pelea más importante del año. Tal vez de todos los tiempos.
El presidente de UFC, Dana White, reveló en entrevistas que ofreció al equipo de Emelianenko mucho dinero para concretar la pelea contra Brock, pero por desgracia su intento no tuvo éxito.
Los aficionados aún tienen la esperanza de que un día esta súper pelea llegue a buen término.