No cabe duda que los tiempos han cambiado y ahora es posible ver imágenes como esta: el papa Francisco como portada de la afamada revista Rolling Stone, en su edición para Italia.
Bajo el título de “Papa Pop”, Jorge Mario Bergoglio, nombre del pontífice, aparece en esta publicación, cuando está por cumplir 4 años como líder de la iglesia católica…
En la página web de Rolling Stone comentaron:
“Alguno se preguntará por qué Bergoglio en la portada de Rolling: simple, porque el Papa dice cosas de sentido común, tan de sentido común, que su soledad comienza a ser palpable.”
Esta revista ha celebrado que el Papa se ha mostrado con sencillez, por lo que decidieron invitarlo a aparecer, y aceptó… esto hace unos cuantos años hubiera sido impensable…
Esta aparición llega días antes de su visita a Milán, donde estará en algunos barrios, con jóvenes, por lo que la edición incluye un reportaje sobre estos lugares:
“Son jóvenes que, pese a ellos mismos, se acostumbraron a la sencillez, aunque desde donde están ahora parece imposible ver el futuro. ¿Quizá los ayudará el pontífice, según el cual la realidad se ve mejor desde la periferia que desde el centro?”.
Esta no es la primera vez que Francisco aparece como portada en Rolling Stone, pues en febrero de 2014 estuvo en la edición estadounidense, aunque con una fotografía mucho más seria que esta, donde aparece sonriendo y con el pulgar hacia arriba.
“Los tiempos están cambiando”, tituló la revista su aparición en aquella oportunidad, y al menos en relación al discurso y las formas a las que nos tenían acostumbrados los anteriores papas, esto es cierto.
Tal vez en próximos años veamos algún concierto presidido por Francisco…