Caballeros, el sistema educativo inglés es cosa seria, hablamos de que la asistencia escolar es obligatoria, a menos de que se presenten casos de fuerza mayor. Es decir, si tu hijo llega a faltar por razones ajenas a la salud, entonces tú, padre de familia, recibirás una multa.
Suena un poco drástico, pero así funciona del otro lado del charco, y lo que hizo este padre alfa es el ejemplo de cuánto molesta.
Paddy Forbes es un padre de familia que no tenía el permiso del profesor ni director de la escuela para llevar de vacaciones a Egipto a su niño de 6 años, Tommy-Lee; y a pesar de que el hombre avisó que el niño se ausentaría por una semana, esto no evitó que la escuela lo multara con 77 dólares.
La multa es lo de menos, lo sorprendente es este video que muestra a Paddy pagando la multa en el Centro Cívico de Swansea con una barrica llena de centavos.
En el video podemos ver al molesto padre de familia entrar al centro con un cubo negro en la mano, que debió haber pesado toneladas. El hombre se acerca al mostrador y avisa que está ahí para pagar su multa. Después de rectificar la cantidad, una voz le dice “debe £60, entonces” a lo que el responde: “Maravilloso, aquí están sus £60”, antes de disculparse por ser molesto.
Paddy dijo en una entrevista: “Hasta donde me conciernen, eso es lo que pidieron. Ellos me multaron por esa cantidad, yo les di esa cantidad”.
“Es una regla ridícula que diseñaron para castigar a las familias trabajadoras. No puedo costear llevarlos de vacaciones en temporada alta, me llegó un dinero extra en mi pago, y aproveche para llevarlos a un lugar que sería imposible conocer en otra ocasión”.
Paddy dice que a su pequeño hijo le encantó el viaje a Egipto, y que sería una desgracia haberle negado esta oportunidad. Además, el hombre señaló que su acto no tiene nada en contra de los trabajadores del Centro Civico, si no con el consejo que dicta estas reglas.
“No mencionaron como debía de pagarlo; en mi opinión está saldado. Fui educado con la señorita que me recibió.
Para conseguir las monedas, tuve que pedirlas con anticipación a la oficina postal. Tardé una semana en conseguirlas”.
Aunque fue una buena respuesta por parte de este enojado padre de familia, tal vez el consejo lo contacte después, ya que las monedas de 1 centavo y 2 centavos no son válidas en cantidades mayores a 20 centavos.