La mayor preocupación para un padre es no saber qué pasará con sus hijos cuando ellos mueran. Muchos dejan una cuenta bancaria para garantizar que sigan en la universidad o les dejan una buena herencia, pero otros van mucho más allá y se preocupan de las cosas más profundas, esas que hacen que el vínculo entre padre e hijo sea eterno, como que su progenitor les compre su primera cerveza cuando alcancen la mayoría de edad.
John Goodman tenía cáncer y cuando supo que el final era inevitable, le dio un billete de 10 dólares a su hija mayor para que lo guardara y se lo entregara a su hermano Matt cuando cumpliera 21 años. En ese momento su hijo apenas tenía 15 años, pero pensó que quería ser el primero en invitarle una cerveza cuando tuviera la edad legal para tomar y lo cumplió.
La familia que vive en Taunton, Massachusetts vivió un momento muy especial cuando Matt alcanzó la mayoría de edad y le entregaron el billete que Casey, la hermana, y su mamá habían guardado por seis años, algo que los conmovió hasta las lágrimas. Para honrar su memoria, el cumpleañero fue a un bar, pidió la cerveza que le gustaba a su papá y bebió a su salud.
Hace casi seis años, antes de que mi papá muriera, le dio a mi hermana este billete de 10 dólares para que me lo regalara en mi cumpleaños número 21, para que él fuera el que me comprara mi primera cerveza. Salud papá, ¡esto es por ti!
La relación entre estos dos era muy cercana, recuerda su hermana, por eso lo que más le pesaba a John era pensar en todo lo que se iba a perder de la vida de su hijo. Por esta razón pensó en dejarle este detalle que seguro Matt recordará por siempre, pues fue como si por un instante pudiera tener a su padre a un lado, bebiendo esa deliciosa cerveza.
Para este joven no ha sido fácil crecer sin la persona a la que más quería, pero ahora cada vez que pida una cerveza recordará esta bonita historia y sentirá de nuevo que su padre está ahí con él, disfrutando de la bebida y acompañando cada paso que da en la vida, como si nunca se hubiera ido. Sin duda, un detalle conmovedor que nos habla del enorme amor que puede sentir un padre por su hijo, que incluso lo lleva a vencer, por un momento, a la muerte.