Los padres saben que se hace todo lo posible para que sus hijos tengan la mejor experiencia de vida. No importa de quién se trate, ellos siempre tratarán de defender a sus retoños, pero un señor en Tucson, Arizona, Estados Unidos, no solo defendió a sus polluelos, sino que inició una batalla campal en la escuela, donde se agarró a trancazos con cerca de 30 muchachitos.
Todo comenzó el 3 de mayo de 2022, cuando Willie Smith (en el nombre trae la penitencia), de 40 años, llegó a la Tucson High School, en Arizona, por sus dos hijos, ya que lo mandaron llamar para que los recogiera porque ya habían tenido una pelea con unos estudiantes. El personal de la institución le pidió al padre que salieran por la puerta trasera del colegio para “evitar una confrontación”.
Sin embargo, este padre envalentó y se negó a la petición, pues, según él, no le habían dicho exactamente qué habían hecho mal sus hijos. Con el orgullo en la frente, salieron por la puerta principal, pero los adolescentes son bien cábulas, así que empezaron a murmurar a sus espaldas, provocando un intercambio entre los niños y el grupo de vociferantes, que terminó en una pelea.
Smith, harto de que el acoso escolar fuera un problema continuo, se le encendió la mecha y duró mucho en explotar, pues también le entró a la repartición de derechazos contra los estudiantes de la institución. El hombre llevó a uno de los jóvenes al suelo, donde lo inmovilizó sujetándolo del cuello. Los videos de las cámaras de seguridad pueden confirmar el momento de la agresión.
Tucson High footage pt. 2 😱🙈 pic.twitter.com/A7LsIWuZ4S
— TMZTucson (@TmzTucson) May 3, 2022
Sin embargo, los otros alumnos le entraron al quite por su amigo y, en bolita, atacaron al señor cuarentón. De un momento a otro, la secundaria se había convertido en un concierto de metal con una trifulca, soltando golpes a diestra y siniestra. Así como en todo concierto metelaro, las autoridades del orden no tardaron en llegar.
La policía detuvo a Smith y a un menor por alteración del orden público. No hubo necesidad del uso de armas para la contención y la policía dijo que no hubo ningún herido. Los estudiantes regresaron a sus aulas y el patio se quedó vacío como si no hubiera pasado nada, como si los estudiantes no se hubieran agarrado entre sí y se hubieran peleado con un señor.
@whatsuptucson Video from inside Tucson High School shows a parent involved in an altercation with multiple students. pic.twitter.com/97WZ9kbpZ6
— Piercen Sturdavant (@Pasty_P_) May 3, 2022
Aunque la historia se quedó en la memoria de los estudiantes para ser contada, las autoridades escolares tuvieron que salir a dar la cara y presentar información sobre los actos de violencia en la secundaria. El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Tucson, Gabriel Trujillo, dijo que “Smith hizo más que llevar a sus hijos a través de una área tensa: el mismo término en una pelea, que inició por un pleito de amor adolescente”.
Sus intenciones eran de terminar “la pelea”, pues, según explicó la Policía, antes de que se negara a salir por la puerta trasera de la escuela, él dijo “si esto se acaba, se acabará aquí”. El padre, harto de la violencia que sufrían sus hijos, terminó siendo el centro de la disputa y acusado de un delito Clase 6, en el que podría haber pasado de cuatro a poco menos de seis años en la cárcel.
Estuvo de acuerdo (Smith) en que podría haber manejado mejor las cosas.
—Departamento de Policía de Tucson.