Una situación desesperada lleva a buscar soluciones desesperadas, y más cuando se trata de la alimentación y sobrevivencia de tu familia. Y es que la situación de empleo no es nada fácil actualmente; aunque hayas estudiado una carrera, la competencia es muy fuerte, así que debes destacar de entre los demás, si es que quieres ser tú quien se quede con alguno de los pocos empleos disponibles.
Kevin Batcheler es un padre de familia que se encontraba en una situación desesperada, ya que no tenía empleo y las oportunidades lucían muy escasas, así que pensó que para tener una oportunidad primero tenía que buscar la manera de llamar la atención… Y lo que pensó fue en no mostrar nada más que su curriculum… así que lo escribió en una enorme hoja y salió a pedir empleo.
“Necesito empleo. No tengo automóvil. Tengo certificado en construcción. Tarjeta blanca. Permiso para operar montacargas. 3 certificados en TPT y logística.”
Este hombre vive en Queensland, Australia, se divorció de su esposa y ganó la custodia de sus tres hijos que están estudiando, así que su último fue despojarse de la vergüenza y salir a buscar un empleo.
“He estado con una agencia de empleo durante seis meses, pero no me han ayudado en lo absoluto. Pensé en tomar las cosas en mis propias manos y creo que el boca a boca es mejor que una agencia de trabajo; no me avergüenzo de hacer esto en absoluto, creo que es la mejor manera de encontrar un trabajo”.
Y por supuesto que ha recibido varias muestras de apoyo, ya que al pasar la gente se detiene a platicar con él o bien, tocan la bocina, pero todavía no llega ninguna oferta de trabajo.
A este respecto comentó que tomará “cualquier trabajo”, aunque, debido a su experiencia, señaló que preferiría en la industria del transporte o en una fábrica.