Seguro que has escuchado eso de que “un padre da hasta la vida por sus hijos”, y esta trágica historia es la confirmación de que no solo son palabras, sino que hay hombres que son capaces de cualquier cosa porque su familia esté bien.
Prasarn Homthong, de 38 años, murió de hipotermia tras dejarle su única cobija a su hija, para que no fuera ella quien dejara de existir. Un verdadero padre amoroso.
Una intensa ola de frío está azotando Tailandia y por supuesto, quienes más lo sufren son las personas de escasos recursos económicos, pues no tienen la posibilidad ni siquiera de cubrirse de las bajas temperaturas y eso fue lo que sucedió en este caso.
Prasarn no tenía suficiente dinero, así que la vivienda que ocupaba junto a sus hijas de 8 y 14 años no estaba terminada, por lo que el frío se colaba por todas partes. Parece increíble, pero no tenían ni siquiera el dinero para comprar suficientes cobijas o ropa abrigadora.
Todas estas condiciones se juntaron para que sucediera la desgracia. El padre, que solo vestía una camiseta y shorts, le dio la única cobija que tenía a una de sus hijas, quien estaba padeciendo por el frío y así se quedaron dormidos.
Durante la madrugada la temperatura bajó todavía más y con el aire helado entrando por todas partes, el cuerpo del amoroso padre no resistió. La hipotermia es un descenso involuntario de la temperatura corporal, por debajo de los 35 grados centígrados, lo que hasta los 33 grados se considera leve.
Entre los 33 y los 30 grados ya es una hipotermia moderada, donde se puede caer en un estado semiconsciente, además de temblores y movimientos torpes en el cuerpo. Una vez que se baja de los 30 grados se considera una hipotermia grave, donde hay pérdida de la conciencia y los latidos del corazón descienden a un nivel casi imperceptible, lo que lleva a la muerte, pues los órganos principales fallan.
Se declara la muerte clínica, pero debido a la disminución de actividad celular la muerte cerebral tarda un poco más de lo habitual en registrarse.
Cuando sus hijas despertaron por la mañana se encontraron con el cadáver. Las autoridades acudieron al domicilio y confirmaron la muerte del padre que realizó el máximo sacrificio por lo que más amaba, que son sus hijas.
Que descanse en paz este buen hombre.