La llegada de un hijo a la vida de las personas siempre la cambia por completo, pues viene cargado de bendiciones completas, alegrías y madurez, pero también conlleva una gran responsabilidad y esta es que cada pareja es la encargada de brindar educación a sus hijos de la forma en la que mejor consideren.
Lo mismo pasa cuando de cuidarlos se trata. Algunos optan por encargarlos con algún familiar, pero otros prefieren llevárselos consigo a donde vayan, como en la historia que te presentamos a continuación, en la que un joven originario de Lang Son, Vietnam carga a su hijo en la espalda a todos lados a los que va tras haber quedado viudo.
Siempre hay que conocer el contexto de las situaciones para poder criticar o emitir una opinión al respecto y en este caso, la decisión del hombre está basada en que lleva a su hijo consigo para no dejarlo solo, pues piensa que lo necesita a cada instante.
Además de no contar con familiares cercanos con quienes dejarlo, su solvencia económica es bastante limitada, lo que no le da mucha libertad para pagar a una persona o guardería que pueda ayudarle, pues debe asistir a su trabajo. Por esta razón tomó la decisión de llevarlo consigo a partes.
De esta manera, el hombre cumple con el horario de su jornada laboral, que consiste en levantar y mover pesados bultos de cemento, así como su función de padre. Muchas personas al ver sus imágenes en redes sociales, no han tardado en demostrar su admiración por la fuerza y coraje de este sujeto, quien enviudó cuando su esposa perdió la vida en un accidente.
Así como hay gente que ha quedado asombrada por su actitud, también hay quienes expresan su descontento, pues el bebé está expuesto a soportar condiciones ambientales totalmente adversas para su edad. Por un lado está el sol, que puede causarle deshidratación, y no hablemos del polvo que hay en el lugar y que al respirarlo, puede traer consecuencias graves en su sistema respiratorio.
Este es un hecho aislado y muy particular, pues la situación laboral en esos lugares no deja muchas opciones por hacer. Si fuera otro el caso, uno de los padres siempre se encarga de cumplir con sus labores mientras el otro lo cuida sin exentar que podría suscitarse el hecho de llevarlo al trabajo de vez en cuando como parte de una emergencia, cosa que no sucede aquí.
Es importante remarcar los casos en los que los padres usan a los hijos para pedir limosnas en las calles, actitud que viola por completo los derechos de los niños, pues son obligados a trabajar desde edades muy tempranas.
Sin embargo, esto se contrapone por completo a lo que hace este padre vietnamita, que lo lleva atado a su espalda al no contar con alguien que le ayude. Es una situación de extrema necesidad y se admira que no comercialice con su hijo, pero lo está exponiendo a condiciones que pueden afectarlo irreversiblemente.