Un hombre de Inglaterra tomó lo que consideró la mejor decisión para su hijo de 9 años. El niño sufría bullying en su escuela desde hace dos años, por eso lo saco de la institución educativa y se lo llevó a estudiar y a aprender negocios en su compañía de bienes raíces .
Si bien puede ser una decisión difícil, saber de las dificultades de su hijo motivaron a Lee Cooke a tomarla sin recato, pues rara vez las víctimas de intimidación encuentran una solución fácil, y más complicado resulta si además se sufre de dislexia.
Gerente de su compañía en Wolverhampton, West Midlands, en Inglaterra, Cooke optó por la “escuela en casa” para su hijo -que sufre de dislexia- desde su oficina, donde además le enseña trucos del mundo de los negocios.
En su primer día de “clases”, el padre publicó una imagen del niño, la cual se viralizó en la web y conocerse el caso y la decisión del papá.
A partir de la vida como un hombre de negocios de aprendiz, el joven se veía muy elegante con una camisa y corbata mientras respondía los teléfonos en un escritorio, bajo la guía de su padre.
“Hoy es el primer día de mi nueva vida de nueve años de edad. Después de ser bulleado por casi dos años en la escuela en Wolverhampton, decidí sacarlo ante la falta de protección y apoyo”.
Aseguró que por un tiempo le enseñará a su hijo, a la par de lecciones básicas como matemáticas, también temas esenciales sobre la empresa. De hecho, en el primer día de niño de negocios aprendió informática y sobre modales al contestar una llamada telefónica.
Para este padre lo mejor de todo es que a su hijo le está gustando este nuevo aprendizaje. Así lo dijo:
“Hoy aprendimos matemáticas, TIC y modales telefónicos. Hoy mi niño sonrió y se rió, y yo también”.
Además de ser gerente de su compañía de bienes raíces, el Sr. Cook se convirtió de la noche a la mañana en un maestro, luego de retirar a su hijo de lo que consideró un ambiente escolar tóxico para su hijo. Ahora le proporciona una plataforma para crecer y desarrollarse.
Tras su experiencia, él mismo instó a otros padres a nunca aceptar el bullying.
“Nunca deben aceptar el bullying, levántense y defiéndanse a sí mismo ahora”.
Pero no pudo aguantar reclamar a los maestros que no cumplieron con su deber, en especial por la dislexia que padece su hijo y que fue la causante, además, de que fuera mal distinguido e ignorado por los maestros.
“Espero que muestre a los bullies y a los maestros negativos cegados, porque tener dislexia no quiere decir mereces ser distinguido e ignorado por aquellos profesores deben ocuparse de protegerte!” dijo Cooke.
Nunca serán suficientes los esfuerzos que se puedan hacer por los hijos, pero también se necesita valor para tomar estas decisiones encaminadas al bienestar de un niño de 9 años.