Hay historias que creemos que solo suceden en las películas, pero sabemos que la realidad supera siempre a la ficción, y nos da gusto que sea así cuando se trata de un caso de mucho amor por la familia, como el que protagonizó Robert Carter, un padre soltero que decidió adoptar, pero no a uno ni dos ni tres, sino a cinco pequeños, quienes le estarán eternamente agradecidos y ya verás por qué.
Primero, Robert adoptó a tres hermanitos en diciembre de 2019: Robert Jr., Giovanni y Kiontae. Sin embargo, tiempo después se enteró que ellos tenían dos hermanas, quienes permanecían en un orfanato a la espera de ser adoptadas. Este hecho conmovió a este hombre y pensó que no era correcto que estos hermanos vivieran separados, pero que también sería demasiado complicado hacerse cargo de cinco niños.
El momento crucial fue cuando los tres hermanos pudieron visitar a sus hermanas en el lugar donde permanecían y Robert vio cómo les era difícil separarse, pues se despidieron entre llanto y dolor. Después de presenciar esa escena se decidió: “Tengo que adoptar a los cinco”. Desde entonces se empeñó en realizar el proceso correspondiente y por fin reunirlos a todos en un mismo hogar.
♥ GREAT STORY ♥ Single father adopts five children on Hamilton County’s Adoption Day >> https://t.co/eeeMH2cMOd
"All the kids were crying. They didn’t want to leave each other, and at that moment, I knew, ok, I have to adopt all five.” 🙏 pic.twitter.com/oyhy4vHjRN
— FOX19 NOW (@FOX19) November 1, 2020
El 23 de octubre, que es el Día de la Adopción, Robert por fin consiguió que las dos hermanas también estén bajo su custodia, lo que será uno de los mejores momentos para todos, y para Stacey Barton, encargada de llevar a cabo el proceso, fue una sorpresa, ya que si bien había conocido parejas que sí se atreven a adoptar más de tres niños, nunca había tenido a un padre soltero que adoptara a cinco.
El propio Robert sufrió la separación, ya que su madre tuvo nueve hijos. Cuando él tenía 12 años fueron llevados a una casa hogar, donde poco a poco fueron adoptados y separados, por eso no quiso que lo mismo les sucediera a estos hermanos; de acuerdo a Barton esto también servirá de ejemplo para que más personas se decidan a adoptar y darles una vida diferente a los niños que se han quedado sin padres.
Para mí que pasé por eso, sabía lo importante que es para ellos verse y estar juntos. Cuando tenía a mis hijos antes de tener a las niñas, solo hablaban de sus hermanas. Me siento aliviado porque traté de pasar por el proceso antes y no funcionó, pero ahora estoy feliz de que se hizo y ya soy su padre por el resto de su vida y ellos saben que ellos nunca más tendrán que pasar por lo que pasaron.
-Robert